Grabois en La Pampa: "En Mendoza tienen más agua de la que necesitan"

El dirigente piquetero hizo estas polémicas declaraciones sobre el conflicto por el Atuel en su visita a la provincia vecina. Además, un funcionario pampeano dijo que en San Rafael se dilapida agua para no enviársela.

Juan Grabois, referente de la agrupación Patria Grande, visitó este viernes por la mañana La Pampa y tomó postura a favor de esta provincia en el conflicto por las aguas del río Atuel esgrimiendo polémicos argumentos.

Según el dirigente piquetero, "hay un nivel de malicia de Mendoza que no se puede tolerar, tienen más agua de la que necesitan, y eso lo hacen hasta un poco para lastimar".

Además, se autodenominó como un "férreo defensor" de la causa del Atuel al hablar ante un grupo de periodistas en la explanada de Casa de Gobierno de La Pampa tras reunirse con el gobernador Sergio Ziliotto.

Otro polémico argumento

Pero la declaración de Grabois no fue la única con argumentos fuera de la realidad y surgidos de un clima fanatizado sobre el tema que existe en La Pampa.

El Secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados pampeana donde planteó en resumidas cuentas que en San Rafael se dilapida el agua a propósito para no cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordena a Mendoza enviar un caudal mínimo fijo de 3,2 metros cúbicos por segundo a La Pampa.

Juan Gobbi, secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, en la Cámara de Diputados.

"Nosotros aportamos evidencias fotográficas y documentales del tipo de manejo que está haciendo Mendoza en San Rafael. Lo que estamos alertando es que se está dilapidando agua y lo que sospechamos es que se está intentando es no tener excedentes para no cumplir con el fallo de la Corte", expresó el funcionario -según consignó el diario La Arena- al brindar ante los legisladores un informe referido a la nueva presentación judicial que hizo el gobierno pampeano ante la Corte nacional para insistir con el cumplimiento del fallo judicial.

Según Gobbi, "se está en posición de cumplir con el fallo sin que este cumplimiento afecte las actividades productivas en San Rafael" y añadió que "las evidencias que uno ve, con el estado de los embalses y los caudales que trae el río Atuel, es que la situación nos da la razón".

Esta nota habla de: