Fabiola Yañez renunció a su custodia en Madrid tras la ola de críticas

Lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada Mariana Gallego al juez. Ocurrió luego del video donde se ve que en Año Nuevo estaba cenando en un lujoso restaurante.

La ex primera dama Fabiola Yañez renunció a tener custodia en Madrid, España, luego del escándalo desencadenado por su cena de fin de año en un restaurante de lujo y la embestida del gobierno del presidente Javier Milei.

Según se precisó, lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada Mariana Gallego al juez.

El texto dice que la custodia había sido otorgada cuando decidió mudarse a la capital española con su hijo Francisco.

"Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género", dice el documento.

Y continúa: "Fabiola Yáñez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración Pública Nacional".

"Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española", añade la solicitud.

Para finalizar, aclara que el otorgamiento de la custodia había sido por pedido expreso de su ex pareja, el presidente Alberto Fernández, a quien Yañez denunció hace cuatro meses atrás por violencia de género.

Bullrich dijo que Fabiola se escapó de la custodia en Año Nuevo

La noticia de la renuncia a la seguridad de Yáñez llegó poco después de que Bullrich revelara que la ex primera dama "se escapó de la custodia" durante la cena de Año Nuevo y no respondió las reiteradas llamadas de los agentes encargados de protegerla.

"El día 31 (de diciembre) la señora Yáñez había dicho que no iba a salir y se escabulló de la custodia", sostuvo Bullrich al referirse a las imágenes de Fabiola cenando en La Única, un exclusivo restaurante mexicano cerca de la Puerta de Alcalá en Madrid. Para Año Nuevo, el menú fijo tuvo un costo de 250 euros por persona, equivalente a más de 319.000 pesos argentinos, según la cotización del euro blue al cierre del año.

La polémica surgió luego de que se difundieran videos donde la actriz y periodista fue vista cenando acompañada por un hombre, cuya identidad no trascendió. Sobre esto, la ministra de Seguridad reveló: "La custodia se enteró por una foto en Instagram de que estaba en un lugar".

"La llamaron por teléfono infinidades de veces y no atendió. Luego atendió y les dijo 'bueno, si quieren me vienen a buscar'. Directamente se escapó de la custodia", afirmó en diálogo con LN+.

Fuente: Cadena 3 y Perfil.com