Evo Morales denuncia intento de detención a tiros contra su vehículo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que intentaron detenerlo hoy mientras se dirigía a su programa de radio, en un incidente en el que afirmó que dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en el que se encontraba como acompañante.

Morales señaló que el ataque tuvo lugar alrededor de las 6:25 (hora local), cuando transitaba de Villa Tunari hacia Lauca, en el departamento de Cochabamba, donde se emite su programa radial en Kawsachun Coca.

En ese sentido, narró que al pasar frente a la Novena División de Villa Tunari fueron interceptados por dos vagonetas que, según su testimonio, comenzaron a disparar.

En el video, Morales aparece en el asiento del acompañante solicitando ayuda para bloquear el paso y dificultar la supuesta persecución.

Morales describió que, tras ser sorprendidos en el camino, escucharon varios disparos que impactaron en las llantas de su vehículo, obligándolos a cambiar de automóvil para continuar su trayecto. Indicó que su primer vehículo quedó con una llanta dañada por las balas y al menos cuatro impactos en la carrocería, mientras que el segundo vehículo recibió hasta 14 disparos.

"Rápidamente cambiamos a un segundo carro y picamos (corrimos) en ese carro", relató el exmandatario boliviano en su programa radial, donde añadió que, tras el incidente, continuaron el trayecto en el segundo automóvil, logrando escapar del ataque.

Morales señaló que durante el enfrentamiento su chofer resultó herido, con cortes visibles en la cabeza y una lesión en el brazo. Asimismo, afirmó que, a pesar de las heridas del conductor y el peligro de la situación, lograron salir ilesos del ataque.

"Felizmente salvamos la vida", remarcó.