Entraron a robar, comieron y se llevaron un cuantioso botín

Ocurrió en "Esmeralda Pastelería" ubicada en El Toledano e Hipólito Yrigoyen. Los delincuentes cortaron los candados de la puerta de la cocina

Un golpe durísimo recibió la dueña de "Esmeralda Pastelería", Laura Escobar, que abrió sus puertas hace un mes y medio y este lunes a la madrugada sufrió un cuantioso robo en su local comercial ubicado en El Toledano e Hipólito Yrigoyen.

 Los delincuentes ingresaron a la fuerza por la puerta de la cocina tras romper los candados, luego bajaron la térmica para cortar el suministro eléctrico y no ser observados, y después se dedicaron a degustar la pastelería y a seleccionar todos los elementos que se llevaron del negocio. 

Según pudo averiguar Info YA! en diálogo con la víctima, "los ladrones robaron 2 batidoras Kitchenaid, una Notebook Hp, un horno eléctrico, una Pastalinda, un molinillo de café,  una Aeropress, una caja registradora, dos garrafas de gas, un parlante, el Posnet  y cerca de 130.000 pesos en efectivo"

Además se llevaron una cantidad no determinada de gaseosas y tortas que estaban a la venta.

Lo cierto, es que este lunes después de las 7.30, una de las empleadas arribó al local y luego constatar daños, junto a la dueña, llamaron a la Policía que inició la investigación para tratar de esclarecer el hecho. 

Aparentemente los ladrones saltaron las rejas, accedieron al local comercial y según sospechan los pesquisas "estuvieron un largo rato" donde revolvieron los cajones, seleccionaron el botín e incluso degustaron algunas de las delicatessen

Ahora la dueña y los empleados piden ayuda a la comunidad para que estos objetos no se comercialicen en el mercado negro como suele suceder después de cada robo. "Es muy probable que los publiquen en Market Place o en otra red social, solo pedimos que nos avisen si esto sucede". 

Este lunes el negocio permaneció cerrado. "No había mucho ánimo para trabajar, nos dedicamos a limpiar", expresó la víctima a Info YA! 

Laura dejó su teléfono 260-4386838 para recibir cualquier dato que la pueda ayudar a recuperar los elementos que le robaron. (Ver en Galería de Fotos todos los elementos robados)

En este escenario existen firmes sospechas de que el robo fue planificado y que los ladrones habrían actuado después de la medianoche amparados por la tormenta que se desató en la zona. 

La causa se judicializó en la Comisaría 60 y por ahora no hay detenidos.