Encuentro de coros de niños: talleres, presentaciones y concierto al aire libre

Se realizará en Goudge el último domingo de este mes durante todo el día. Un evento para disfrutar en familia.

El domingo 29 de setiembre en Goudge se realizará el sexto Encuentro Diocesano de Coros Infanto Juveniles y Orquesta. Será más que un simple encuentro porque se desarrollarán distintas actividades desde las 11 de la mañana hasta la noche.

En el polideportivo del distrito se brindarán seis talleres de formación para los chicos hasta las 16.30, luego habrá una merienda y a las 18.30 se iniciará la "marcha de la música" donde los coros marcharán cantando durante cinco cuadras hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima para participar de una misa.

El encuentro cerrará con un gran concierto a las 20 frente a la plaza de Goudge. Calculan que participarán alrededor de 150 chicos.

Martín Marchetti, de la organización, comentó en diálogo con Vibra FM (100.3) que "la primera parte son todo talleres, a diferencia de otros encuentros, no sólo nos juntamos a cantar, sino que tiene una parte formativa".

Además, "los chicos almuerzan ahí, hay foodtrucks, algunos papás hacen su asado o choripán, se van muy contentos porque ven a sus hijos trabajando, ven cómo se van formando, gestando una obra, cosa que generalmente no ocurre porque llevan los chicos a los ensayos y los van a buscar cuando terminan. También hay talleres con los papás, se apunta con el trabajo con la familia también".

Después "nos vamos a la iglesia que está enfrente de la plaza de Goudge para una misa solemne con todos los coros y después de eso el broche de oro que es la presentación de cada uno de los coros, cada uno con una obra distinta", en el concierto de cierre.

Martín invitó a participar a la gente: "No se lo pierdan, ya sea por curiosidad o porque quieran emocionarse. Son un poco más de 150 niños junto a unos músicos haciendo a Mozart. Me pasaron videos de los ensayos y ver a chiquitos de cuatro o cinco años estudiando violín o cantando a cuatro voces un motete de Mozart es hermoso. Y más en el marco de la plaza de Goudge, que está cerquita de la ciudad, a 23 kilómetros, te preparás el mate y pasás un lindo momento".