En un descuido le robaron dos mochilas con 20 millones de pesos
El hecho sucedió en el barrio El Molino. La mujer pudo recuperar gran parte del dinero. Un menor de edad fue aprehendido
Una mujer estacionó su camioneta en el Vélez Sarsfield y el Callejón Pedregal, en el barrio El Molino, se bajó a hacer una compra y desconocidos le robaron dos mochilas con 20 millones de pesos y cheques que la víctima dejó en el interior del rodado.
El hecho sucedió este martes por la mañana cuando la mujer, que aparentemente tiene puestos en algunas ferias, arribó al barrio El Molino, estacionó su vehículo antes de llegar al badén del Río Diamante, bajó a hacer una compra y al regresar constató que le habían robado dos mochilas con esa suma millonaria.
Personal del CEO individualizó a través de las cámaras a un hombre vestido de azul y con pelo rubio que en principio sería el autor del robo.
Con el apoyo de las cámaras de seguridad los policías persiguieron a un joven que se dio a la fuga por Juan XXIII y lo detuvieron a unos 600 metros al oeste del cruce con avenida Libertador. Allí le secuestraron una mochila con parte del botín sustraído.
Asimismo ante el pedido de la víctima que ofreció una recompensa, la mamá del detenido entregó otra parte del dinero y luego de algunos allanamientos se recuperó otra cantidad de plata cuyo importe no fue informado.
Por ahora se desconoce si la víctima recuperó el total del dinero robado.
Además se secuestraron ropas varias y al menor se lo trasladó a la sede de UPANA (Unidad de Procedimientos y Abordaje de la Niñez y Adolescencia), la ex Comisaría del Menor, donde quedó a disposición de la fiscal penal de Menores.
En el lugar trabajó personal de Infantería que apoyó al personal uniformado y a Policía Científica por las agresiones que recibieron los policías de algunos vecinos de la zona.