En Tunuyán aún no garantizan la realización del Festival de la Tonada
Es otro festival musical tradicional que peligra por falta de fondos, luego de que anunciaran la suspensión de Rivadavia Canta al País.
Luego de que se anunciara la suspensión de Rivadavia Canta al País por falta de fondos en la Comuna rivadaviense, en Tunuyán la próxima edición del Festival de la Tonada puede ir por el mismo camino.
Es el que el intendente electo Emir Andraos hizo saber que todavía no puede garantizar la realización de este evento tan convocante, que en 2024 está programado del 1 al 4 de febrero y debería llegar a su 42ª edición.
Afirmó que no quiere suspender el tradicional festival, que es ya una marca registrada, pero que no puede aún garantizar que se hará y cómo hasta que asuma y vea el estado de las cuentas del Municipio tunuyanino. Calculó que tendría un costo de 400 millones de pesos.
"El Festival de la Tonada es patrimonio de los tunuyaninos. Sin embargo, hay que sacar números y yo tengo que preservar las cuentas públicas. No quiero que llegue el 5 de febrero, después del festival, y tenga que salir a pasar la gorra", manifestó el nuevo jefe comunal en Canal 7 de Mendoza.
Agregó que "hay que ver el contexto del momento con el impacto de las medidas del nuevo gobierno (de Javier Milei). Reducir la cantidad de días puede ser una alternativa. Recordemos que la Tonada está atada a la Fiesta de la Vendimia. Voy a poner todos los esfuerzos para que el festival se haga".