padres que luchan

En su paso por San Rafael, Mario conoció al pequeño Benicio

Los une una misma lucha: sus hijos. Los padres de Lucas y la mamá de Benicio se abrazaron en la Plaza San Martín.

El viernes 12 llegó a San Rafael Mario Neria, un mendocino oriundo de La Paz, que inició una travesía por la provincia para recaudar los primeros fondos que le permita dar un tratamiento a su hijo Lucas de 6 años, al que le diagnosticaron Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa que impide que se desarrollen los músculos.

Cuando llegó a nuestra ciudad, ingresó por avenida Mitre trotando, acompañado de su familia. La etapa terminó en la Plaza San Martín, donde tomó fuerzas y habló con Info YA! sobre el motivo por el que recorre la provincia.

Fue en la Plaza San Martín donde se produjo el emotivo encuentro de Mario y su familia con Benicio, el nene de 3 que también necesita realizar un costoso tratamiento.

Eli, su mamá, al enterarse de la travesía que lleva adelante Mario, sintió la necesidad de estar juntos unos momentos, charlar de sus luchas y darse fuerzas para continuar en la búsqueda de una solución para sus hijos.

Conocé a Benicio en este video

La enfermedad de Benicio

Benicio tiene 3 años y vive en el barrio El Sosneado. Hace unos meses atrás fue operado de peritonitis y allí, los médicos encontraron adherencias en su estómago que alertaron de la posibilidad de otra enfermedad. Nuevos estudios confirmaron el diagnóstico: Síndrome de Hiper IgD, una enfermedad que suele comenzar en la primera infancia y que no es común. En Mendoza hay tan sólo cuatro casos como el de Benicio.

Durante los ataques hay una inflamación generalizada, que produce fiebre, pérdida de apetito y malestar. Duran de 5 a 7 días, y se repiten entre 2 a 12 semanas. Empiezan de forma brusca, habitualmente con escalofríos, palidez o incluso coloración azulada en los labios, dedos de las manos y de los pies, sensación de frío y, ocasionalmente, convulsiones febriles.

Padres unidos por la lucha y esperanza

Lucas y Benicio necesitan de la solidaridad de la sociedad ya que para sus padres es imposible juntar el dinero de los tratamientos, pero confían en que si entre todos aportamos algo, podrán alcanzar a juntar el dinero.

También es importante la difusión de sus campañas solidarias, esperando que su pedido llegue a alguna organización nacional o internacional, que al conocer lo que padecen estos chicos, se sumen en la colaboración.