En silla de ruedas asesinó a un hombre tras una breve discusión

La víctima, identificada como Brian Rodríguez, murió instantáneamente

Un hombre en silla de ruedas asesinó a tiros a otro luego de una discusión en la localidad bonaerense de Moreno en la madrugada del domingo. Los hechos quedaron registrados por la cámara de seguridad de la zona, donde se puede ver también cómo otras personas lo ayudan a escapar.

El hecho sucedió alrededor de las 5.45 de este domingo en la calle La Plata, entre Carriego y Cataluña. El joven de 16 años que está en silla de ruedas y tiene remera roja -según se ve en las imágenes- saca un arma y le pega un tiro en la cara al otro joven, con camiseta de Argentina, identificado como Brian Rodríguez.

Cómo fue el ataque: un auto bordó y un joven en silla de ruedas

El suceso comienza cuando un vehículo bordó se detiene a mitad de cuadra y del asiento trasero se baja un joven de 26 años con una camiseta de Argentina, que fue identificado como Brian Rodríguez.

Rodríguez camina hacia las tres personas que transitaban por la vereda. Primero saluda amablemente con un beso a la mujer que llevaba a un hombre en silla de ruedas -de apellido Moya-, pero luego enfrentó al hombre que llevaba puesto un buzo naranja.

Según se observa en el video, los dos hombres tuvieron un violento intercambio y se sumó una tercera persona a la discusión. Segundos después, de manera repentina y sin ser visto, Moya sacó un arma que tenía escondida en sus piernas y le disparó a Rodríguez a muy corta distancia con una 9mm.

El joven de 26 años se desplomó en el suelo y quedó tendido de costado. En ese momento, llegó corriendo un sexto sospechoso y pateó al herido que permanecía tirado en el piso, para darlo vuelta.

El conductor del auto del que se había bajado la víctima lo esperaba con las luces prendidas y el motor en marcha. Tras las detonaciones, el hombre en silla de ruedas comenzó a dispararle también al vehículo que salió rápido del lugar.

Minutos más tarde, todos abandonaron el lugar menos la mujer, que se fue y volvió con otra chica para mirar el cuerpo. Aunque los vecinos llamaron al 911 e intentaron asistirlo, falleció producto de las heridas de bala.