En Córdoba detuvieron por presuntas estafas a los dueños del Grupo Márquez
Se trata de una reconocida Constructora que habría damnificado a más de 1000 familias en todo el país
Los socios de la reconocida constructora "Grupo Márquez y Asociados" fueron detenidos este sábado en esa provincia por estar acusados de estafas reiteradas en todo el país entre ellos a familias mendocinas que contraron a la empresa para obtener su casa propia.
Los detenidos son los tres hermanos dueños de la firma y el contador de la empresa, según publicaron varios medios cordobeses como la Voz del Interior, Hoy Día Córdoba y el El Doce TV, entre otros.
La modalidad con la que operaba la constructora Márquez y Asociados se presentaba como una oportunidad única: viviendas nuevas en apenas 12 meses, con un sistema de pagos accesibles y una fuerte campaña de venta directa.
Luego de los allanamientos realizados a distintos domicilios en Córdoba capital y Villa Allende, los investigadores sospechan que en la operatoria comercial se utilizaba el dinero de nuevos clientes para cumplir con contratos anteriores.
Este mecanismo derivaba en demoras o directamente en la imposibilidad de entregar las viviendas prometidas. A medida que se sumaban los reclamos, aumentaba la sospecha de una estafa sistemática del tipo Ponzi, que ahora investiga la Justicia provincial.
Los principales responsables de la constructora fueron detenidos durante la madrugada del sábado. Se trata de Juan Pablo, Matías, Lucas y Ariel Márquez, además del contador de la firma, Ramiro Nieva. Todos fueron arrestados en operativos simultáneos realizados en barrios privados del noroeste cordobés, como Villa Allende Golf, Loma de la Carolina y Arbolada Hollywood.
Las denuncias contra la empresa no sólo provienen de Córdoba. Hay registros de casos similares en Mendoza, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero y Neuquén.