En Alvear los Preventores y la Policía controlan a conductores alcoholizados

Tras las muertes de varios inocentes, producto de accidentes viales provocados por irresponsables bajo los efectos del alcohol, General Alvear optó como política de estado, los controles en días, horas y lugares claves.

La pérdida de varios alvearenses victimas de siniestros viales por incidentes viales provocado por conductores bajo los efectos del alcohol, el municipio alvearense fue contundente con políticas de estado que involucran el trabajo conjunto entre el cuerpo de preventores municipales y la policía de Mendoza.

Varias semanas de trabajo serio muestra que son inflexibles en el tiempo, y las acciones se fortalecen con el pasar del tiempo. En esta oportunidad, el informe de esta madrugada arrojó el siguiente resultado:

Se labraron 7 actas, retuvieron a 5 vehículos, hubo 18 dosajes de alcoholemia realizados de los cuales hubo:

2 actas conforme a la Ley Provincial 9024, Artículo 99 (conductores particulares con graduación superior a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre).

3 actas conforme a la Ley Provincial 9099, Artículo 94 (personas con dosaje de alcohol superior a 1 gramo por litro de sangre).

También se aprehendieron a 3 personas que quedaron alojadas en la base de la Comisaría 46°.

Estos operativos, que se realizan de manera continua, tienen como objetivo principal preservar la seguridad vial, reducir los accidentes de tránsito y promover una conducción responsable en General Alvear.