Elon Musk acepta un combate con Maduro: "Si yo gano, dimites"
El magnate promete regalar a Maduro un viaje a Marte si el venezolano le vence en un combate cuerpo a cuerpo
El magnate Elon Musk, que el martes protagonizó una trifulca en las redes con Nicolás Maduro, aceptó este miércoles el reto del mandatario venezolano y dijo estar dispuesto a luchar contra Maduro, a quien definió como "un tipo corpulento que seguro sabe cómo luchar".
Fue Maduro quien el martes, tras calificar a Musk de "nuestro nuevo archienemigo", le dijo en un acto público: "Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios... ¡Si tú quieres, yo quiero!", le espetó.
Así, el miércoles, Musk aceptó la pelea en su cuenta de X y estableció sus condiciones: "Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte", una alusión a su empresa Space X de cohetes espaciales. Musk respondió así en X a una encuesta en la que sus seguidores pueden votar quién cree que ganará el combate.
No olvidó aludir a otra famosa pelea de "artes marciales mixtas" dentro de una jaula, que él mismo fomentó hace unos meses, contra Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y uno de sus mayores rivales en el mundo de la tecnología, encuentro que nunca llegó a realizarse.
Musk comparte las críticas de Milei y Bukele
Musk llevaba varios días atizando a Maduro a través de X, la red social de la que es propietario. Por ejemplo, le había llamado "burro" en varias ocasiones, además en castellano: "El burro sabe más que Maduro", "Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal"...
También compartió en su perfil las críticas de otros dirigentes latinoamericanos, como Nayib Bukele o Javier Milei. "Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una ‘elección' donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad", decía el líder de El Salvador. "Los insultos del Dictador Maduro para mí son halagos [...] No reconocemos el fraude", señalaba Milei.