El Tribunal de Penas confirmó la dura sanción a Pedal por los disturbios ante Rincón
Rechazaron el recurso presentado por la entidad Tricolor. Asimismo se dio a conocer la identidad del jugador que le fracturó la mandíbula a un futbolista de El Porvenir en el partido con la Villa 25 de Mayo.
El Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol rechazó el pedido de reconsideración que presentó el Sportivo Pedal Club y confirmó la dura sanción que se le impuso a la entidad por los gravísimos incidentes ocurridos en el partido que disputó frente a Rincón del Atuel.
El Tribunal consideró que "los informes elaborados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna, y qué sólo mediante el aporte de medios probatorios directos en contrario -lo que no ha ocurrido en autos-, puede desacreditarse ese valor".
De esta manera quedó firme el fallo en el que se le dio perdido el partido a Pedal que además deberá pagar una multa equivalente a 400 entradas y deberá jugar a puertas cerradas los próximos seis encuentros de local.
Los hechos ocurrieron al término del encuentro cuando hinchas de Pedal ingresaron al campo de juego a provocar a los simpatizantes de visitantes que aún se encontraban en la tribuna. Allí se constató que uno de los simpatizantes ingresó con un cuchillo con intenciones de agredir a los jugadores.
Resolución por los incidentes en el encuentro entre Villa 25 de Mayo y El Porvenir:
"Que, mediante Boletín Nº12, en Expediente Nº 36 se resolvió abrir de oficio la investigación por la agresión al jugador Valentín Sidoti, del Club Porvenir que le ocasionó la doble fractura de mandíbula. Que, de acuerdo a lo que prescribe el artículo 8, inc. 4 del Código de Disciplina de AFA, aplicado supletoriamente, establece que "En los casos graves de conducta incorrecta, podrán tomarse medidas disciplinarias, aunque el árbitro y sus asistentes no hayan visto lo sucedido y, por tanto, no hayan tenido la posibilidad de emprender ninguna Acción".
Que, atento al material aportado por el interesado, se puede identificar al jugador Nº 15 de la Villa 25 de Mayo, identificado por planilla de juego como Fernando Navarro, D.N.I. Nº 42.505.140 como posible responsable de la agresión al jugador Valentín Sidoti.
Que, a los fines de garantizar el derecho de defensa y los principios del debido proceso que debe primar en casos de intervención de oficio en la justicia deportiva.
El Honorable Tribunal de Penas resuelve:
1º) Córrase vista al jugador Fernando Navarro, D.N.I. Nº 42.505.140, para que en el plazo de tres (3) días ejerza las defensas que estime correspondientes.
2º) Notifíquese, regístrese y archívese (Arts. 41, 42 y 43 del RTP).