Actualidad

El testimonio de un sanrafaelino en medio de la catástrofe de Valencia (Video)

El relato en primera persona para Info YA! del dramático temporal e inundaciones en España con más de 92 muertos y decenas de desaparecidos

Diego Basualto es un sanrafaelino que desde el año 2007 se fue a vivir a Valencia en busca de mejoras y crecimiento personal, el martes 29 fue un día trascendental que jamás se borrará de su memoria. Está vivo de milagro.

"Supuestamente debía llegar una alerta previa, a las 14 horas, desde el gobierno sonaron los teléfonos de todos diciendo que nos pusiéramos a refugio porque venía una catástrofe" contó. Las alarmas se repitieron y la rapidez de Diego y un compañero fue clave.

"Un compañero y yo logramos escapar, en cuestión de minutos nos salvamos de todo lo que azotó contra la ciudad, de hecho el resto de nuestros compañeros quedaron en el lugar, el galpón comenzó a inundarse, y recién hoy estamos con la calma de saber que todos lograron sobrevivir" describió.

"Estoy bien, gracias a Dios en la autopista no nos pasó nada por cuestión de minutos, mi casa es un departamento en el 4to piso, está a 40 minutos del galpón donde trabajo" a Info YA! le expresó que "de milagro atravesamos la autopista".

Al momento de grabar el video para nuestro medio, gentileza que agradecemos y valoramos, dijo que su cabeza era un verdadero colapso, que había decidido apagar la televisión porque la información que llegaba a cada minuto era devastadora. "Hay 92 muertos y miles de desaparecidos" afirmó.

Este miércoles, muchas horas después del caos, Diego salió de su departamento y el panorama le generó un verdadero shock "he recorrido varios supermercados en busca de agua, está todo vacío, al fin pude comprar agua, todo Valencia está cerrada, no se sabe cuándo se comenzará a abastecer los lugares con alimento y elementos de primera necesidad" compartió.

La cancha del Valencia es uno de los lugares designado como punto para que quienes lo perdieron todo vayan a buscar ropa, calzado, comida.

"La cosa está bastante jodida, cada hora y media sube el número de personas fallecidas, es un momento muy duro y difícil" describió con la voz entrecortada.

En el lugar de trabajo de Diego habían quedado cerca de 13 compañeros, atrapados "no hemos podido pegar un ojo hasta saber que están a salvo y pudieron volver a casa".

Por estas horas, el sanrafaelino observa que solo el ejército está en las calles, el tráfico aéreo está cortado, solo circula el tráfico militar y los helicópteros. "Son sensaciones muy duras las que tengo, es de no creer todo lo que veo y escucho".

Diego desde Valencia brinda tranquilidad para sus amigos, familiares y conocidos. "La última vez que pude ir me agarró la pandemia" recordó.

Con miedo y mezcla de sentimientos agradeció a Info YA! por preocuparse y ocuparse de mostrar lo que están viviendo.