El nuevo valor de la consulta médica ya supera los 20 mil pesos
El Círculo Médico de San Rafael estableció los nuevos montos en coincidencia con lo dispuesto por la Federación de Mendoza. El problema de las prepagas cortadas en San Rafael
El Círculo Médico de San Rafael dio a conocer los nuevos valores de las consultas de los profesionales, en coincidencia con la actualización que propuso la Federación Médica de Mendoza.
El nuevo valor para la consulta médica básica es de 21 mil pesos y para los que tienen más de 15 años de especialidad se estableció en 25 mil pesos.
El doctor Sergio Fornari, presidente de la entidad, explicó en diálogo con Vibra FM (100.3) que estos son costos sugeridos "porque nosotros le damos la libertad al médico para que de acuerdo a las especialidades puedan tener un valor acorde a su expertise y sus años de experiencia".
Problemas con las prepagas
El presidente del Círculo reveló que hay prepagas con el servicio cortado porque no quieren pagar el valor que corresponde de las consultas a pesar de las abultadas cuotas que les cobran a sus afiliados.
"El sector privado de la salud está teniendo dificultades con algunas obras sociales y prepagas, por ejemplo Osde está cortado para el Círculo Médico de San Rafael y Policlínica porque es una de las prepagas más grandes del país y de las que más recauda pero es una de las que paga los valores más bajo".
Recordó que "cuando hicimos el corte, hace casi dos meses, el valor de la consulta estaba en alrededor de 12 mil pesos, cuando hoy tenemos acordados con prepagas como Omint valores de 25 mil pesos. La gente lo tiene que saber porque las prepagas le cobran cuotas altas a sus afiliados".
Fornari aseguró que actualmente "las prepagas están por debajo de los valores de las obras sociales sindicales, eso no pasó nunca, al menos no pasó en los más de 30 años que yo tengo de médico".
Atribuyó este desfasaje a regulaciones que introdujo el gobierno nacional entre 2022 y 2023 que fijó lo que las prepagas tenían que cobrar a sus afiliados y lo que debían pagar a los prestadores pero "cuando liberaron los valores, ese desfasaje se volvió difícil de remontar porque si cobran valores exageradas se les van los afiliados".