El Hospital Malargüe inicia la atención con nuevos equipos de diagnóstico

Luego de la modernización del equipamiento del servicio de imágenes, ya están disponibles los turnos para acceder a realizarse estudios

El Hospital Malargüe continúa fortaleciendo sus servicios con la incorporación de nuevo equipamiento en dos sectores clave. Se comenzaron a otorgar turnos para la realización de mamografías con equipamiento propio y de última tecnología, lo que marca un hito en la historia de la institución y representa un importante avance en la prevención y detección temprana de enfermedades mamarias.

Por otro lado, se están realizando radiografías con mayor precisión y rapidez en los resultados y reduciendo significativamente los tiempos de espera. Además, el sistema enlazado permite la visualización inmediata de las imágenes en todo el hospital, optimizando la atención y la eficiencia en los diagnósticos. La realización de este estudio es a libre demanda, para que el paciente en sistema ambulatorio pueda acceder al turno.

Los estudios de mamografía se realizarán los lunes y miércoles y los turnos deberán retirarse en la ventanilla correspondiente, de lunes a viernes por la mañana. Además, el hospital destacó que este servicio está disponible tanto para pacientes con obra social como para quienes no cuentan con cobertura médica, dando prioridad a estos últimos como parte del compromiso con la equidad en salud.

Sobre la novedad, Yolanda Carbajal, directora del hospital, expresó: "Estamos felices porque hoy vemos materializado un proyecto que comenzamos a soñar y trabajar hace cuatro años, al inicio de mi gestión. Ha sido un camino largo, lleno de esfuerzo y dedicación, pero el resultado vale la pena. Para todo el equipo esto es una inmensa alegría, porque sabemos que lo que hemos logrado quedará como un legado para toda la comunidad". Además, la directora del hospital anticipó que próximamente habrá más novedades relacionadas con la incorporación de equipamiento de diagnóstico temprano para la comunidad.

La implementación de esta nueva tecnología refuerza el compromiso del Hospital Malargüe con la comunidad, ofreciendo servicios esenciales que apuntan a la prevención, el diagnóstico oportuno y el cuidado integral de la salud de los habitantes.