El Gobierno de Milei reclamó a Messi que pida perdón por los cantos racistas de la Selección

El video de Enzo Fernández donde se escuchan cantos racistas causó conmoción internacional en el mundo del futbol y el Gobierno le pidió acciones a Messi y a la AFA

La polémica de los cánticos racistas de la Selección Argentina en los festejos de la Copa América llegó al Gobierno nacional, el cual le pidió al capitán argentino, Lionel Messi, y al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, que pidieran perdón.

En la celebración de este título fue cuando se generó la polémica, ya que en un directo en la red social Instagram, realizado por el centrocampista argentino Enzo Fernández, que actualmente milita en el Chelsea, comenzaron a entonar un cántico contra la selección francesa que ha sido tildado de racista.

"Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento, nacionalidad francesa", dice el cántico elaborado por unos fanáticos argentinos durante el Mundial de Catar 2022.

"Un poco comparto lo que se comentaba de que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso igual que el presidente de la AFA", sostuvo el subsecretario de Deportes, Julio Garro, en dialogo con Urbana Play.

El escándalo comenzó ayer a la tarde cuando compañeros del Chelsea que juegan con Enzo Fernández subieron posteos a las redes sociales con críticas al exjugador de River por una canción racista que se cantó en el micro de la Selección. Varios, la mayoría franceses, dejaron de seguir al volante argentino.

"Es algo que como país nos deja al parados después de tanta gloria, hay que llevar esto a un plano ejemplificativo", opinó Garro sobre qué debería pasar luego de que se conocieran estas imágenes. La Federación Francesa de Futbol realizó un reclamo a la FIFA y se espera que el club inglés también accione contra Enzo.

El pedido del Gobierno a la Selección

Esta solicitud de Garro llega luego de que se difundiera el material donde se realizan cantos racistas, pero también tras la negativa del combinado nacional de ir a festejar a la Casa Rosada luego de ser invitados por el Presidente, Javier Milei.

"Pasa por ahí en los colegios o entre los más chicos pero no en los planteles superiores este tema de pedir disculpas y que pase a ser un ejemplo de que el futbol también pide perdón", consideró el subsecretario de Deportes que fue intendente de La Plata con el PRO.