El gobierno de Milei no descarta llamar a un plebiscito por la Ley Ómnibus
Lo reveló el vocero presidencial como alternativa para avanzar en la aprobación de la mega norma.
El vocero presidencial Manuel Adorni reveló que el gobierno nacional no descarta convocar a la ciudadanía a un plebiscito como forma de buscar apoyo para aprobar la denominada Ley Ómnibus, que no pudo avanzar en la Cámara de Diputados.
"Lo estamos evaluando. Es una de las herramientas constitucionales. Vamos a tomar una definición. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro", respondió Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada ante una consulta acerca de que si el Ejecutivo analiza llamar a esa consulta.
El vocero consideró que "todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas y se tomará la decisión de ir por el camino que creamos más correcto y que revista mayor celeridad".
Además criticó a los que se opusieron al proyecto al decir que "en algún momento la política se dará cuenta lo que pide la gente y la ley va a transformarse en una realidad. No están viendo lo que requiere la Argentina. No están terminando de asimilar lo que la gente votó el año pasado".
También cuestionó a los diputados que en el recinto aplaudieron y celebraron la vuelta a comisión de la iniciativa oficialista. "Nos da mucha pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar y de llevar adelante la Argentina hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a los argentinos".