El fuerte testimonio de una madre: "A mi hija la abusó su abuelo"

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de abuso a una menor y una madre que pasó por un hecho de similar dolor, dejó su mensaje para toda la sociedad.

Un hombre que hoy tiene 51 años, el 18 de octubre de 2023,reconoció el abuso de una menor ante el juez Rodolfo Luque a cargo del Tribunal Penal Colegiado de la 2º Circunscripción y la fiscal Dra. Paula Arana. 

El abusador se valió de la corta edad de la niña y de su condición de abuelo para conseguir su propósito. Incluso fue un familiar de la niña quién advirtió que algo malo pasaba.

"No podía entender cuando me enteré lo que mi propio padre le había hecho a su nieta. Nos arruinó la vida a todos y hoy sigue libre y la gente lo saluda como si fuera un ´buen tipo' sin saber el daño que ha causado en nosotras" dijo la mujer a Info YA!

Agregó que el hombre "fue toda la vida violento, siempre le pegó a mi vieja pero lo perdonaba y volvía a casa".

Denuncia por abuso

La causa se inició a fines del 2021, pero fue recién el año pasado en octubre que se llegó a una sentencia.

"Cuando lo denuncié recibí el rechazo de toda mi familia que lo defendía y me acusaban de que la nena mentía, pero lo cierto es que él reconoció que cometió los hechos de los que fue denunciado. Como no fue a la cárcel, nadie sabe lo que pasó" expresó la mamá de la víctima.

Además de la condena a tres años de prisión en suspenso, el fallo le impone la prohibición de aproximarse a ellas, a su domicilio, colegio y lugares frecuentados, en un radio de acción de 500 metros. Tampoco podrá comunicarse a través de ningún medio con ellas.

"Me lo encontré en un negocio a tres cuadras de mi casa y lo denuncié, porque el sabe bien donde vivimos y no tenía nada que hacer allí, pero zafó diciendo que había ido a comprar, es decir que eso de la prohibición de acercamiento tampoco es tan así" dijo la mujer.

Una nueva vida

La mujer y su hija hoy encontraron contención en la iglesia, donde reciben el cariño y paz que necesitan para continuar sus vidas.

"A mi hija le deseo lo mejor y espero que ojalá algún día se olvide de lo que le hizo su abuelo, pero también sé que es mucho el daño porque a mí también me pasó de niña tener que sufrir del abuso de un familiar" finalizó.

Esta nota habla de: