El Concejo Deliberante autorizó 1060 millones para la Lucha Antigranizo
Es para que se constituya el fideicomiso. La votación fue unánime. El Municipio recuperará la plata cuando comience el pago en las boletas de luz
Los concejales sanrafaelinos autorizaron al Municipio la erogación de 1060 millones de pesos que serán destinados al Fideicomiso que se creó para que continúe la Lucha Antigranizo en el sur provincial.
Lo hicieron este miércoles en una sesión especial convocada por Ejecutivo Municipal donde por unanimidad aprobaron el contrato de "Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur de la Provincia de Mendoza".
Con esta herramienta autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a erogar del Presupuesto general vigente la suma de $1,060,000,000,00 y las adicionales que resulten necesarias para cubrir el programa de Asistencia de Mitigación de Contingencias Climáticas (lucha antigranizo) creado por la Ordenanza 15077.
Ese dinero será reintegrado en 12 meses a la Comuna a través del pago que hará la comunidad sanrafaelina con el cobro de una tasa en la factura eléctrica de acuerdo a lo normado en la Ordenanza 15077.
En este contexto, la votación fue nominal y todos los concejales presentes sufragaron afirmativamente. Estuvieron ausentes por el Frente Cambia Mendoza, Adrian Reche de viaje a Rusia junto al Intendente Omar Félix y Romina Giordano.
Por el PJ no estuvo en la sesión el presidente Samuel Barcudi que se hizo cargo del Ejecutivo por el viaje del intendente Omar Félix.
Esta vez asistió a la sesión el libertario Martín Antolín que no votó la Ordenanza 15.077 pero sin embargo acompañó la erogación del dinero para la constitución del Fideicomiso.
Leonardo Yapur, presidente del bloque del Frente Cambia Mendoza, recordó que "la provincia es el mayor aportante con 1800 millones " y ponderó "la creación del Seguro Agrícola para asistir a los productores".
Por su parte el concejal Néstor Ojeda le recordó a Yapur que "fue el gobierno el que decidió abandonar la Lucha Antigranizo y que la constitución del Fideicomiso se logró por el esfuerzo de los Municipios de San Rafael y General Alvear que reclamaron la continuidad del programa".