El 5 de mayo habrá una nueva marcha por un bebé muerto en el Schestakow

La familia y la madre Brisa Morales pedirán Justicia en el Kilómetro Cero. Es la segunda marcha que se realiza por este caso que fue denunciado en la Fiscalía Penal a cargo de Andrea Rossi

Brisa Morales acompañada por su familia y amigos realizarán una segunda marcha donde pedirán Justicia por la muerte de Lisandro, su bebé que falleció durante una cesárea practicada el 24 de marzo en el hospital Schestakow. 

La joven que ya inició una causa en la Fiscalía a cargo de Andrea Rossi, reclama qué sucedió con su hijo y denuncia violencia obstétrica. 

La cita es el 5 de mayo a las 18.30 bajo la consigna "Justicia por Brisa Morales y su bebé Lisandro" y allí van a reclamar que "no queremos que a ninguna mamá le pase lo mismo". 

Primera marcha por Brisa Morales

Esta es la segunda marcha tras la que se realizó el 17 de mayo cuando caminaron desde los Tribunales hasta el hospital Schestakow. Allí, Noelia Torres, mamá de Brisa, expresó a Info YA! que "estamos pidiendo respuestas, queremos que nos digan qué pasó realmente con el bebé. Y queremos justicia por todo lo que mi hija vivió, por todo lo que le hicieron pasar".

La causa 

La fiscal Andrea Rossi al recibir la denuncia solicitó al hospital Schestakow documentación, antecedentes y la historia clínica de Brisa Morales durante su embarazo. 

Certificado de defunción de Lisandro Morales 

Asimismo tomó declaraciones testimoniales a la paciente, a su mamá Noelia Torres y a la pareja de la joven que aunque no sea el padre del bebé lo tuvo en brazos luego de que falleciera. 

También solicitó pericias psicológicas de Brisa Morales al Equipo Profesional Interdisciplinario del Cuerpo Médico Forense para determinar si hubo violencia obstétrica en perjuicio de Brisa Morales. 

Por ahora no hay imputaciones contra el personal médico que intervino en la césarea practicada el 24 de marzo de este año. 

El caso

Brisa Morales (24) que estaba embarazada de 36 meses concurrió el 24 de marzo al hospital Schestakow por una persistente tos pero en lugar de ser diagnosticada por esa patología le hicieron una cesárea y el varoncito que llevaba en su vientre murió.

Brisa Morales

A partir de este hecho se realizó una denuncia en la Comisaría Octava que se radicó en la Fiscalía penal a cargo de Andrea Rossi que ordenó una serie de medidas para iniciar la investigación de la causa "averiguación muerte" cuyo expediente es P-33075/25.