Detienen a una influencer por envenenar a una bebé de un año para ganar seguidores

La mujer manifestaba que su hija padecía una enfermedad terminal y llegó a drogarla con medicamentos de una tercera persona. Sucedió en Australia

Una influencer australiana ha sido acusada de envenenar a su hija con medicamentos para obtener donaciones y aumentar sus seguidores en sus redes sociales. La mujer había llegado a recaudar contribuciones con un valor superior a los 36.000 euros.

La acusada, que residía en la ciudad de Queensland en Australia, ha relatado en las redes sociales cómo su hija luchaba contra una enfermedad terminal. Por otro lado, los investigadores que habían estudiado el caso han alegado que la menor de un año se encontraba bajo los efectos de las drogas donde posteriormente la mujer se había grabado con ella para mostrar su "inmensa angustia y dolor".

La policía había comenzado la investigación el 15 de octubre, tras dar la voz de alarma los médicos, cuando la bebé había ingresado en el hospital con "graves trastornos y daños emocionales y físicos". Se realizaron pruebas para detectar si la menor había consumido medicamentos no autorizados. Los resultados habían dado positivo en enero.

Tras meses de investigación, la mujer de 34 años fue acusada de tortura, administrar veneno a la menor, elaboración de material de explotación infantil y fraude.

Entre agosto y octubre, los investigadores han afirmado que la mujer había suministrado a su hija varios medicamentos con receta y de farmacia, sin ninguna aprobación. Según la investigación realizada por el cuerpo de la policía, la mujer llego a utilizar medicamentos de una tercera persona para drogarla.

La mujer recaudó más de 36.000 euros

"No hay palabras para describir lo repulsivos que son delitos de esta naturaleza", ha declarado este jueves a la prensa el inspector Paul Dalton, de la policía de Queensland.

La mujer había recaudado más de 36.000 euros (60.000 dólares australianos ) a través de donaciones recibidas por la plataforma GoFundMe. El inspector Dalton ha expresado que se está tratando de devolver el dinero a los donantes. En última instancia, la mujer deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Brisbane este viernes.

Fuente: Diario ABC de España