Destacaron el gesto de gendarmes que contuvieron a un niño de 8 años perdido
Le brindaron protección al chico hasta que pudo ser ubicada su mamá y reencontrarse con ella.
Un niño de 8 años que el lunes cerca de las 20 se había perdido en el centro de la ciudad de General Alvear fue contenido por un grupo de gendarmes, que lo tranquilizaron y generaron un ambiente de confianza hasta que fue ubicada su mamá y pudo reencontrarse con ella
El gesto de los uniformados, que integran la Sección Reforzada San Rafael, dependiente del Escuadrón 29 de Malargüe, fue destacado por el intendente alvearense Alejandro Molero a través de sus redes sociales.
Hubo final feliz y el niño fue entregado a su mamá.
"Quiero felicitar y agradecer profundamente a los cabos primero Román, Villan e Ismael, dependientes del primer alférez Enrique Arroyos, por su accionar profesional y humano en la jornada de ayer (por el lunes)", expresó.
Molero contó que gracias a su rápida intervención, se protegió y contuvo a un niño de 8 años que se encontraba perdido sobre avenida Libertador Sur e Intendente Morales.
Se activó el protocolo correspondiente, se dio intervención a las autoridades locales y, finalmente, el menor fue entregado a su madre en buen estado de salud.
"Este hecho pone en valor la importancia de contar con una fuerza como la Gendarmería Nacional en General Alvear, no sólo por su capacidad operativa, sino por el profundo compromiso humano con el que llevan adelante su labor diaria". El Intendente concluyó con un: "¡Gracias por cuidar a nuestra comunidad!"