Después de un mes la jueza Tula volvió a dilatar una respuesta a los jugadores sanrafaelinos

Pidió un cuarto intermedio en la audiencia que debía resolver la situación de Julian Encina y Ezequiel Tejada. Se excusó y pidió nuevamente el expediente a la Fiscalia

La jueza Claudia Tula debía resolver este miércoles 30/10 el pedido de libertad que hicieron los abogados de los jugadores sanrafaelinos Julián Encina y Ezequiel Tejada acusados de abuso sexual sin embargo para sorpresa de los letrados, la magistrada se excusó de no haber leído en su totalidad el expediente y solicitó un cuarto intermedio que se extenderá hasta la semana entrante.

La decisión de la magistrada colmó la paciencia de uno de los letrados que en la audiencia también pidió una sanción para el abogado de la denunciante Pablo Cazabán, que no asistió y envió otro letrado de su Estudio, por insultos en la audiencia anterior.

Es que el pedido que fue presentado, después de los resultados de las pericias a la denunciante, se debatió a principios de octubre cuando la defensa pidió la libertad de los dos jugadores de la Reserva del Tomba y el fiscal Darío Nora no se opuso a la solicitud.

En ese contexto , Tula pidió un cuarto intermedio para resolver el pedido y fijó audiencia para el 10 de octubre.

El 10 de octubre se suspendió la audiencia porque a pedido del fiscal Darío Nora que se inhibió en la causa tras ser cuestionado por el abogado de la Querella Pablo Cazabán.

La causa pasó a manos del fiscal Flavio D´Amore y se fijó una nueva audiencia para el 21 de octubre pero D´Amore no aceptó el expediente y lo devolvió a la Fiscalía de origen. La respuesta dilató una vez más la resolución de la jueza y se fijó una nueva fecha para este 30 de octubre.

Este miércoles con la presencia de la ayudante Fiscal María Alvarado, los abogados de los jugadores y el letrado que suplantó a Cazabán, la jueza pospuso una vez más la resolución y le pidió nuevamente el expediente a la Fiscalía que aclaró mantener la postura que tuvo Nora cuando no se opuso al pedido de libertad de los jugadores.

El pedido se argumentó en base a los resultados de las pericias que se le realizaron a la denunciante.

Allí los profesionales del (E.De.A.A.S) que intervinieron en los exámenes psicológicos y psiquiátricos suscribieron que "Los resultados de esas pericias fueron un revés para la querella ya que los profesionales señalaron que "el relato aportado por la denunciante se correspondería con una experiencia biográficamente vivenciada donde podrían haber existido interacciones sexuales" pero aclara que " el relato aportado en el espacio pericial, resulta contaminado semánticamente, recuperado en múltiples instancias y modificado en el transcurso del tiempo en algunos de sus elementos centrales, todo lo cual lo torna inexacto y poco confiable, afectando la valoración integral de la credibilidad del mismo".

Y agrega que "si bien el relato de la peritada resulta coherente y espontáneo en lo que respecta a la producción de la narrativa, no resulta posible para este equipo descartar fehacientemente la existencia de contaminación en la reconstrucción del evento, producto de factores de influencia externa e interna, como tampoco podría descartarse que lo mismo responda a un manejo deliberado de la información que aporta".

Lo cierto es que los abogados de los jugadores lamentaron una vez más la decisión de Tula y uno de ellos, en diálogo con Info YA!, dijo que "habrá que esperar hasta la semana entrante".