De compañeros de escuela a ganar el Dakar: Nicolás y Valentina Pertegarini

La pareja de cordobeses se coronó este viernes la categoría Challenger. Se conocen desde chicos y conforman una sociedad dentro y fuera de la competencia.

Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini comparten la vida personal y el trabajo. Se conocieron cuando eran chicos en Córdoba, fueron compañeros de escuela y con el tiempo se enamoraron. Tras casarse, decidieron unir sus caminos profesionales: él como piloto y ella en el rol de navegante. Finalmente, este viernes se consagraron campeones del Rally Dakar 2025 en la categoría Challenger de vehículos areneros.

Quienes los conocen desde hace años aseguran que en la escuela primaria jugaban a ser novios. Era un adelanto de lo que vendría. Porque con el tiempo construyeron una pareja real y en 2019, tras coronarse campeón del Dakar en la categoría de cuatriciclos, Nicolás le propuso casamiento y todo terminó de la mejor manera.

En paralelo a la relación amorosa que fueron construyendo, se abrieron paso en el deporte. Valentina se convirtió en una persona determinante para Nicolás, que crecía a pasos agigantados, en el rol de navegante para marcar el camino y elegir por dónde ir en cada carrera.

El día que Nicolás Cavigliasso le propuso casamiento a Valentina Pertegarini

En 2019, el piloto argentino Nicolás Cavigliasso no solo se consagró campeón del Rally Dakar en la categoría de cuatriciclos, sino que también vivió un momento único que lo convirtió en noticia a nivel mundial.

Frente a la multitud y con su novia Valentina a su lado, el piloto se arrodilló y, ante la mirada emocionada de los presentes, le propuso matrimonio. La ovación fue inmediata y, como era de esperar, Valentina aceptó. "Nos conocemos desde la primaria", decían en una entrevista con TN, mientras compartían anécdotas sobre su vida juntos.

Ese fue el segundo Dakar para Cavigliasso, lo que hizo que su victoria adquiriera un significado aún más especial. Con una relación que en ese momento ya llevaba ocho años, la pareja se considera inseparable, y Valentina es su compañera no solo en lo personal, sino también en su carrera profesional.