Cristina cobra por mes un plus de más de 6 millones de pesos por zona austral
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones un suplemento por zona austral mientras reside en la Ciudad
El Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello, denunció penalmente a la ex presidenta Cristina Kirchner por "presunta estafa, defraudación al Estado y falsedad ideológica" al haber cobrado la Bonificación por Zona Austral en sus dos beneficios previsionales, cuando es "de público conocimiento su residencia en CABA".
"El Ministerio de Capital Humano, a través de ANSES, presentó una denuncia penal contra Cristina Fernández de Kirchner, por los presuntos delitos de estafa, defraudación a la Administración Pública y falsedad ideológica por haber declarado un domicilio en zona austral, presuntamente falso", indicó la cartera social en un comunicado.
En ese marco, el Ministerio retrucó: "Ello, a fin de poder cobrar un suplemento dinerario a sus asignaciones de privilegio. Esto habría generado un perjuicio fiscal a la ANSES, por lo que, además, el organismo solicita ser parte querellante en la causa".
A mediados de noviembre de 2024, después de que el Gobierno anunció que daría de baja "asignación de privilegio" que Cristina Kirchner venía percibiendo tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, el titular de la ANSES, Mariano de los Heros, indicó que la ex mandataria cobraba un "suplemento" de sus dos asignaciones por más de $ 6 millones por su domicilio en Río Gallegos.