Crece el misterio entorno a la desaparición y muerte de Franco Javier Tapia

Qué muestran los resultados preliminares de la autopsia

Tras el hallazgo del cadáver de Franco Javier Tapia, desaparecido desde el 5 de octubre de este mes, surgieron dos datos que ponen en duda la teoría del homicidio. 

El primer dato es que la sangre hallada en el Fiat Palio secuestrado a Javier Mañas no corresponde a Franco Tapia según los cotejos de ADN que se hicieron con los familiares del joven muerto. 

El segundo indicio está relacionado con los primeros informes de la necropsia. En ese sentido una alta fuente judicial confió a Info YA! que "por ahora no hay ningún elemento para sospechar de un homicidio pero hay que seguir profundizando los estudios médicos" y agregó que "se han ordenado varios estudios sobre el cuerpo y otras medidas de prueba". 

El cuerpo de Tapia estaba muy deteriorado como consecuencia del paso del tiempo y los efectos del agua y mordeduras de roedores y perros como lo consignaron desde el Ministerio Público Fiscal

Lugar donde hallaron el cadáver de Franco Tapia

En este escenario crece el misterio en la causa que tiene con un detenido, Javier Mañas, acusado de homicidio y la declaración informativa de un policía, que no estaba en servicio, que estaba aspirando el auto cuando personal de Investigaciones realizó el allanamiento al domicilio del detenido.

Lo cierto es que habrá que esperar el resultado de las medidas que ordenó la fiscal Andrea Rossi para mantener la acusación actual. Por ahora Mañas seguirá detenido a la espera de la audiencia de prisión preventiva donde la fiscal deberá presentar pruebas que lo incriminen en la causa.

Tapia fue visto por última vez el 5 de octubre en el callejón Iguazú y pasaje Quesada en la Isla del Río Diamante. A partir de esa fecha nada más se supo hasta el domingo 20 de octubre dos niñas observaron un cadáver semi sumergido debajo de un puente en la calle Hortensia s/n en el distrito de Rama Caída.

Según el último parte de prensa del Ministerio Público Fiscal: 

En el informe preliminar de la autopsia no se encontraron lesiones visibles en cuanto a arma de fuego, arma blanca ni tampoco lesiones traumáticas en cráneo o partes óseas.

Por el estado del cuerpo, se estima que el mismo ha permanecido bajo el agua fría durante al menos quince días. 

 Debido a que fue hallado flotando en el cauce de riego las primeras señales indicarían que ha estado atrapado en algún sitio del cauce ya que de lo contrario su cuerpo estaría en total estado de descomposición debido al tiempo transcurrido. 

Por ello, se estima que el cuerpo hallado ha estado sumergido y que ha reflotado recientemente.

 Por ahora es todo lo que se puede informar en tanto se aguardan los resultados definitivos. Se recordó que "en función de sus características vestimenta y tatuaje, podría ser coincidente con el de Franco Javier Tapia Maldonado, de 29 años".