Cornejo pidió a Milei que no elija el "fracasado recurso de la confrontación ciega"
Lo planteó en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas y tendió puentes a Omar Félix y Celso Jaque
Alfredo Cornejo mostró un inusual modo conciliador al plantear en un pasaje de su extenso discurso en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas la necesidad de trabajar en conjunto con la oposición y hasta esbozó una crítica al presidente Javier Milei por su actitud de permanente confrontación.
El gobernador prometió garantizar un "clima de convivencia política y social ordenada y en paz" como contrapartida a este tiempo de conflictividad.
En ese contexto, tendió la mano a los tres intendentes del sur y destacó especialmente a Omar Félix y Celso Jaque porque siendo del partido opositor "he visto en ellos la predisposición para crear ese clima de trabajo conjunto y de convivencia pacífica, a ellos quiero ofrecerle un agradecimiento especial".
Respecto al gobierno nacional, si bien rescató las medidas que está tomando y las coincidencias que tiene con Milei, le pidió que "siga buscando mecanismos de negociación para que haya previsibilidad en su gobernabilidad y no elija el ya probado y fracasado recurso de la confrontación ciega".