Convocan a la quinta marcha por justicia para el crimen de Luciano Gómez
La mamá del joven muerto de varias puñaladas a la salida de una fiesta en agosto de 2023 pide que los sanrafaelinos la acompañen en esta lucha.
El sábado 17 a las 18 horas convocan a la quinta marcha por justicia para Luciano Gómez, el joven de 18 años asesinado a puñaladas el 20 de agosto del año pasado a la salida de una fiesta, en las inmediaciones de Palau y Esquiú.
La concentración se realizará en la esquina del Registro Civil, de ahí planean marchar por avenida Mitre hasta Emilio Civit y girar por esa calle para terminar frente al edificio de Tribunales.
Graciela Verón, mamá de la víctima, en diálogo con Info YA! expresó su deseo de "que San Rafael me acompañe, porque si bien fue a mi hijo al que mataron, mañana o pasado puede ser el hijo de otra persona si estos asesinos quedan libres. Además, ya tenían antecedentes y si ellos hubieran estado presos, hoy tendría a mi hijo vivo".
La dolorida madre dijo que "confío en la Justicia y espero un solo resultado: perpetua para todos y sin beneficios" porque "a mi hijo lo emboscaron y lo mataron de una manera cruel".
Recordó que a Luciano le propinaron "por la espalda 13 puñaladas, no le dieron lugar a que él se defendiera. Uno de sus amigos, viéndolo en el piso, se le tiró encima para que no lo siguieran apuñalando y también recibió cuatro puñaladas". Por esta agresión también resultaron heridos Benjamín Berardi y Jesús Álvarez.
Graciela manifestó que hasta el momento han declarado "unas 30 personas, pero falta más gente, y también falta que digan la verdad, porque no todos cuentan lo que ha pasado, puedo entenderlo porque no se acuerdan o por el miedo debido a las amenazas".
Por último agradeció a la gente que la acompaña en esta lucha constante por justicia y "espero que en esta nueva marcha me puedan acompañar la mayor cantidad de personas porque éste no es un caso más".
Imputados
Por el homicidio de Luciano hay cinco personas imputadas. Tres están con prisión preventiva: Alexis Eduardo Antunez, Yair Gabriel Orellano y Facundo Agustín Cervera. Y se encuentran en libertad pero siguen vinculados a la causa Ludmila Nievas y Ariel Benegas, además de un menor de 15 años.