Condenaron a prisión a Gabriel Ramos, ex candidato a concejal por el partido Verde

Es por una causa por tenencia y distribución de material de abuso y explotación sexual de menores de edad

Gabriel Ramos Vilchez, ex candidato a concejal por el Partido Verde fue condenado, en un juicio abreviado, a 4 años y tres meses de prisión en efectivo por tenencia y distribución de material de abuso y explotación sexual de menores de edad. 

La sentencia se dio a conocer este lunes tras un acuerdo por un juicio abreviado que pactó la Fiscalía, a cargo de Javier Giaroli, con la defensa del imputado. 

El juez Jorge Fonseca presidió la audiencia donde Ramos Vilchez aceptó la culpabilidad de los delitos que se le imputaron entre ellos la tenencia de 75 videos. Ahora el ex candidato, que estaba detenido en prisión domiciliaria, pasará a la Penitenciaria donde cumplirá con la condena. 

Ramos fue detenido el primero de agosto en inmediaciones de su vivienda y quedó demorado en la Comisaría Octava, luego por una cuestión de espacio en las Penitenciarias locales, ya que se trata de un joven adulto, fue enviado a Almafuerte.

El juez Jorge Fonseca resolvió mantener la imputación por este gravísimo delito y otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria bajo reglas de conducta.

A Ramos lo detuvieron en el marco de una serie de múltiples allanamientos que involucraron varias causas por tenencia, distribución y/o comercialización de material de abuso infantil que se realizaron el primero de agosto de este año. 

Mujer trans condenada 

En estas causas, todas distintas, ya fueron condenados Maximiliano Solorza Quiroga a 3 años de prisión en suspensola mujer trans Camila Shaira Palacios a tres años de prisión en suspenso.

Maximiliano Solorza condenado 

Otro que sigue detenido es Valentín Herrera que que sí estaba vendiendo material de abuso sexual infantil. Herrera está muy comprometido porque tenía cerca de 80.000 contactos de WhatsApp solamente en su dispositivo, 19 billeteras virtuales y tres cuentas de criptoactivos y un stock cercano a los 1000 videos.

Aún resta definir la situación procesal de Lilia Guillén que fue aprehendida en el interior de Café El Mundo y que sigue imputada en la causa pero en libertad a la espera del pedido de sobreseimiento que realizará su abogado.