Con un gran acto celebraron el día del santo patrono de la Policía
Se realizó en el predio de la Isla con la participación de todas las comisarías y áreas de la institución. Se descubrieron tres placas en recuerdo de los policías sanrafaelinos caídos en el cumplimiento del deber. Galería de fotos.
La Distrital Dos realizó este miércoles por la mañana un gran acto en el predio de la Comisaría 38, en la Isla del Río Diamante, en conmemoración del Día de San Ignacio de Loyola, patrono de la Policía de Mendoza.
Participaron integrantes de las comisarías de San Rafael y de las diversas áreas y secciones de la fuerza de seguridad a nivel local, además de los altos mandos de la Distrital y la Banda de Música.
Se entronizó la imagen de San Ignacio de Loyola en la ermita del predio, que además pasó a denominarse oficialmente con el nombre del santo. El padre José Antonio Álvarez, capellán de la policía local, bendijo la imagen y el predio.
En el evento se recordó con una placa a los policías en cumplimiento del deber: Jonathan Javier González (fallecido 18-10-2011), José María Muñoz (30-10-2012) y Carlos Ramón Pavéz (20-10-2021). También a los efectivos caídos en actos de servicio: Nelson Fabián Marchan (03-02-2022), Jorge Luis Sosa (20-06-2021) y José Emmanuel Hernández (12-07-2021).
Al descubrir la placa vivieron un momento emotivo los familiares de Pavéz, cuyo nombre lleva ahora la Comisaría Octava.
Justamente, el titular de la Distrital entregó a la jefa de esa comisaría la resolución 2287 del Ministerio de Seguridad que oficializa el nuevo nombre de la dependencia policial.
Pavéz murió al evitar, junto a su compañero Santiago Garro, un posible femicidio en un hecho ocurrido el 21 septiembre de 2021 en una vivienda de Pueblo Diamante.
Allí un hombre que quería entrar a agredir a su ex pareja disparó a los uniformados, hiriendo gravemente a Carlos, que murió un mes después en el hospital.
El acto finalizó con un desfile de los miembros de las distintas comisarías y secciones policiales.