Con la ayuda de sus hinchas, Huracán quiere jugar de noche frente a Fadep
Es con una rifa las autoridades del club compraron las lámparas e iniciaron la instalación en el Gigante de Pueblo Diamante. En principio la Policía no se opondría a que se juegue el partido en horario nocturno
A buen ritmo se trabaja en el cancha de Huracán para instalar las lámparas necesarias para iluminar el Gigante y prepararlo para jugar de noche.
Es que la Comisión Directiva encabezada por Daniel Garre pretende llegar el 5 o 6 de enero para jugar en horario nocturno el partido revancha frente Fadep y clasificar a una nueva ronda del Torneo Regional Amateur.
Info YA! dialogó con el presidente de la institución Azuloro que confirmó "nuestra pretensión de jugar en horario nocturno" e informó que "ya están colocadas y probadas las lámparas de una de la torres, entre jueves y viernes se va a probar la segunda torre y la semana que viene se van a instalar el resto en las otras dos torres".
Aclaró que "los trabajos se complicaron porque hace 40 años que no se modificaban los tableros, hubo que trabajar en ese sentido para adaptarlos y corregirlos". La inversión es de 18.000.000 millones de pesos con mano obra incluida.
Para juntar el dinero se realizó una rifa que se extendió hasta febrero, recibieron dinero de la peña que posee el club en España y los directivos pusieron de su bolsillo cerca de 7 millones de pesos que pretenden recuperar con un subsidio que le están solicitando al gobierno de la provincia que ya otorgó a otros clubes.
Según Garre, "esta es la primera fase para iluminar el estadio, queremos en un futuro cercano reforzarla como lo exige la televisión y lo tiene cualquier cancha del Federal A".
Respecto al día en que se va a jugar el partido, Garre señaló que "hasta ahora está programado para el 5 de enero a las 17, si llegamos con las luces vamos a pedir que se juegue el 6 de enero por la noche porque está la cabalgata de los Reyes, eso lo va a decidir el Consejo Federal".
Info YA! pudo averiguar con fuentes policiales que "por ahora no hay objeciones en materia de seguridad para que se juegue el partido de noche" y agregaron que "se jugará sin presencia de público visitante".
La entrada para el partido tendrá un costo de $7.000 según afirmó Garre y de concretarse de noche Huracán volvería a jugar en esas condiciones luego de 7 años ya que la última vez lo hizo el 29 de noviembre del 2017 cuando derrotó 2-1 a Sportivo Del Bono de San Juan.