Cómo empadronarse para no perder el subsidio en la tarifa eléctrica

En Mendoza hay tiempo hasta el 4 de agosto para continuar con los subsidios de la Nación. Además para agosto puede haber un nuevo aumento del 12%

Unos 47.000 usuarios de electricidad en Mendoza deberán volver a empadronarse para continuar recibiendo los subsidios de la Nación. El plazo vence el próximo 4 de agosto.

Para renovar el beneficio se deben inscribir en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).  Dede el Epre aseguraron que "hay 47.000 usuarios que lo están recibiendo en Mendoza pero no se anotaron para conservarlos".

En la página del EPRE se puede consultar el padrón con el número de identificación que figura en la factura de la electricidad. (https://epremendoza.gob.ar/tarifa-social/)

Los usuarios que tienen el beneficio figuran como N2 y los que no se vuelvan a empadronar pasarán a la categoría N1. 

Asimismo este  viernes se realizó la audiencia pública para la actualización del Valor Agregado de Distribución, que es un impuesto que lo recauda Mendoza e impacta de lleno en la tarifa final del servicio. Pero es uno de los componentes de la factura.

El EPRE consideró que el aumento será del orden del 12% y comenzará a regir en agosto, siempre y cuando lo autorice el gobernador Alfredo Cornejo a través de un decreto.