Cómo disfrutar del sexo oral sin poner en riesgo la salud
La estimulación de los genitales utilizando la boca y la lengua es una de las formas en que las infecciones de transmisión sexual (ITS) se contagian con mayor frecuencia.
El sexo oral debe ser una práctica en la que los dos integrantes de la pareja la pasan bien. De no ser así, la persona que lo recibe se puede cohibir y no excitarse. O la persona que lo practica, puede verse obligada a hacerlo. Por el mismo lado, es importante tener presente que el sexo oral pone en contacto la piel y los fluidos corporales: cualquiera de los dos puede contener virus, parásitos o bacterias que causan enfermedades.
La falta de protección y cuidado es un problema que preocupa a los especialistas y que va en aumento en la Argentina. Pese a las continuas campañas de educación sexual y centros de testeos y asesoramientos gratuitos que existen en el país, el poco uso del preservativo o de campos de látex es cuestionable en la mayoría de los casos y trae aparejados problemas de salud. Las más frecuentes, son: sífilis, gonorrea, clamidia, herpes simple, hepatitis B, hepatitis C, HPV y VIH.
"Las ITS pueden no desarrollar síntomas. Algunas veces solo se detectan con un examen médico como análisis de sangre u orina. En el caso de embarazo, es importante que ambos padres se realicen los análisis para poder tratarse, de ser necesario, y evitar la transmisión al bebé", advirtieron desde la Fundación Huésped.
Todas ellas se previenen solamente con el uso del preservativo. Pueden afectar a cualquier persona sin importar su género, orientación sexual o edad. De hecho, gran parte de las ITS se curan con tratamientos específicos, que en muchos casos son muy sencillos. Otras, como el herpes simple y el VIH son tratables, pero no tienen cura y se siguen transmitiendo en el caso de no usar protección.
Sífilis: Es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza con una llaga indolora, por lo general en los genitales, el recto o la boca. Se transmite de persona a persona a través del contacto de la piel o de las membranas mucosas con estas llagas. La segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido. Luego, no se presentan síntomas hasta la última etapa, años después, donde puede provocar daños en el cerebro, el sistema nervioso, los ojos y el corazón. Esta enfermedad se trata con penicilina.
Gonorrea: Enfermedad infecciosa de transmisión sexual que se caracteriza por la inflamación de las vías urinarias y los genitales y que produce un flujo excesivo de moco genital. Afecta a hombres y mujeres y suele tratarse con antibióticos.
Clamidia: Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Puede infectar a hombres y mujeres. Las mujeres pueden contraerla en el cuello del útero, el recto o la garganta. Los síntomas incluyen dolor genital y secreciones de la vagina o el pene. Se recomienda la terapia antibiótica para el paciente afectado y sus parejas sexuales. También deben hacerse controles médicos para comprobar que no haya otras infecciones de transmisión sexual.
Herpes simple (tipo 1 y 2): El VHS-1 se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa herpes labial. El VHS-2 se transmite por vía sexual y causa herpes genital. Las infecciones que provocan los dos tipos de virus duran toda la vida. Los síntomas del herpes incluyen vesículas o úlceras dolorosas en el lugar infectado.
Hepatitis B: Es una infección vírica que afecta al hígado y puede dar lugar tanto a un cuadro agudo como a una enfermedad crónica. El virus se transmite habitualmente de la madre al niño durante el nacimiento y el parto, así como por contacto con sangre u otros líquidos corporales.
Hepatitis C: Es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre (VHC): este puede causar hepatitis aguda o crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas y una enfermedad grave de por vida. La hepatitis C es una importante causa de cáncer hepático.
HPV: Existen más de 200 tipos diferentes de Virus del Papiloma Humano, algunos de los cuales causan ciertos tipos de cáncer, como el de útero.
VIH: El virus se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados. Al cabo de pocas semanas de la infección con el VIH, pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga. Luego, la enfermedad suele ser asintomática hasta que se convierte en SIDA. Los síntomas incluyen pérdida de peso, fiebre o sudores nocturnos, infecciones recurrentes y fatiga. No existe una cura para el SIDA, pero la observancia estricta de la terapia antirretroviral puede disminuir significativamente el progreso de la enfermedad y evitar infecciones y complicaciones secundarias.
Realmente no es algo que puedas hacer mal
Lo único MALO que puedes hacer, antes de dar sexo oral, es subestimar tus habilidades. Si tienes una boca y tu pareja tiene un miembro, tienes TODAS las herramientas necesarias para dar un buen blow job. Con eso dicho, si te sientes nerviosa de hacerlo, habla con tu pareja.Puedes preguntarle qué es lo que le gusta y pedirle que te oriente. Realmente no es algo que puedas hacer mal, a menos que muerdas (fuerte... muy fuerte).
Y si lo haces mal (que es poco probable), puedes hacerlo de nuevo
Lo mejor de darle a tu pareja su primer blow job, es que puedes pedir retroalimentación. Todo el sexo, sea oral o de penetración, tiende a mejorar a medida que conoces más a tu pareja y aprenden a comunicarse mejor.
No tiene que hacer mucho ruido para disfrutarlo
Este es un GRAN problema entre muchos hombres, pues parece que les dijeron en algún momento que no es bueno demostrar tanto entusiasmo en el sexo. Si el silencio de tu pareja te saca de onda, dile. La retroalimentación positiva es útil para novatos y expertos, ¡no lo olvides!
LOS TESTÍCULOS ESTÁN AHÍ POR ALGO, ¡ÚSALOS!
Pero no lo hagas sin preguntarle primero a tu pareja. Lo que muchas mujeres no saben, es que los testículos pueden ser muy sensibles. Así que, además de que debes ser cuidadosa con ellos, también puedes aprovecharlos para el placer de ambos.
También tienes que protegerte
Puedes contagiarte de una ITS a través del sexo oral, así que te recomiendo usar condón si estás con una nueva pareja. Hay múltiples sabores si el látex no te llama la atención en lo absoluto.
Haz que se ponga en frente de un espejo
Hay algo misteriosamente sexy en verse a uno mismo en el espejo mientras tienen sexo. ¿O por qué crees que los videos sexuales son tan populares? Si quieren probar algo nuevo, les recomiendo aprovechar el espejo de su casa... a él le encantará.
No, no va a poner tanta atención a tu cara como crees
Ok, entiendo que no harás los mejores gestos de tu vida mientras das sexo oral... y seguro te mortifica, pero, ¿sabías que tu pareja estará más concentrado en el placer, que en verte? No le importará cómo te ves, sino cómo se siente tu boca alrededor de su miembro.
PUEDES PREGUNTARLE LO QUE QUIERE
Antes de que tu boca esté ocupada, úsala para hacer preguntas: ¿quiere que uses tus manos? ¿le gustaría estar sentado o acostado? ¿le gustaría que hicieras ruidos? Hacer preguntas y recibir respuestas es una forma divertida de mejorar el ambiente y disminuir tu ansiedad.
Cualquiera que EXIJA un blow job no merece ni tu tiempo
Creo que ni siquiera debería escribirlo, pero voy a hacerlo de todos modos: NADIE debería exigir o forzar un acto sexual contigo, y lo mismo sucede con el sexo oral. Hay personas que creen que MERECEN tener sexo oral, pero no. Si tu pareja te exige un blow job, dile que tú le exiges salir de tu casa.
El pene no lubrica por sí mismo
Digo, hay preeyaculación, pero no es suficiente para lubricar todo el miembro. Por eso te recomiendo usar un poco de lubricante (si es de sabores, mejor) o beber suficiente agua y prepararte para usar toda la saliva que puedas. Es un poco desagradable, no te voy a mentir, pero es TU saliva.
No tienes que estar de rodillas si no quieres
En películas y televisión, la posición del blow job es tener a una mujer de rodillas mientras el hombre está de pie. Y eso casi no sucede en la vida real. ¿Por qué lastimarte las rodillas cuando pueden hacerlo en la cama? Es MÁS cómodo.
No tienes que tragar si no quieres
No tienes que tragar y decirle lo bien que sabe. De hecho, no tienes que tragar si no quieres. La persona que está recibiendo sexo oral no te gritará o se enojará contigo si decides tirar su semen en el lavabo. No creo que le agrade la idea de que lo escupas en su cara, pero definitivamente es algo que pueden discutir.
Si te cansas, usa tus manos
Hay hombres que duran más, y otros que no quieren que la experiencia termine, así que se fuerzan a resistir lo más posible antes de llegar al clímax. Y si apenas estás empezando a dar sexo oral, es normal que tu cuello y mandíbula se cansen. Si eso pasa, usa tus manos. Pon la punta en tu boca y el glande en tus manos.
No vas a morderlo accidentalmente y hacerlo sangrar
Existe una extraña y gran cantidad de historias de terror sobre mujeres que accidentalmente han mordido a sus parejas durante el sexo oral. Lo cierto es que los dientes casi no se usan durante el acto, y no es difícil no usarlos, a menos de que conscientemente quieras morderlo ligeramente y subestimes tu fuerza. Si esto te da miedo, mejor no los uses, ni siquiera con la mejor fuerza posible.
Si no huele bien, no tienes por qué lidiar con ello
Nadie espera que un pene huela a Chanel no. 5, pero hay hombres más limpios que otros. Y hay personas que sudan más otras. Yo no considero que sea irrespetuoso pedirle que se limpie primero o que tomen un regaderazo juntos.
También puedes usar tu lengua
No tienes que esconder tu lengua durante el sexo oral. De hecho, te recomiendo usarla para engañarlo en pensar que está en tu garganta. Usa tu lengua para bloquear la parte posterior de la garganta y él sentirá cada movimiento.
Un blow job no provoca orgasmos instantáneos
Aunque hay hombres que AMAN el sexo oral, no es algo que empieza y termina en cuestión de segundos. Estas cosas requieren tiempo y esfuerzo, pero puedes dejar de hacerlo cuando TÚ quieras.
Puede funcionar como juego previo
No todos los blow jobs deben terminar en un orgasmo. Puedes hacerlo simplemente para levantarlo y excitarlo más antes del evento principal.
El porno puede ayudar
La educación sexual debería mejorar en nuestro país, pero dudo que eventualmente tengamos maestros que nos enseñen a dar sexo oral. Pero bueno, la gente no tiene sexo como el porno dice, pero en el caso del sexo oral, no es un pésimo tutorial.
No tienes que dar sexo oral, para recibirlo
Si tu pareja no quiere darte sexo oral porque tú no le has dado sexo oral primero... no merece tu tiempo. Si bien tiene que ser equitativo, también debe ser algo lindo para ambos. ¿Acaso no le importa TU placer?
Ya dejemos el 69 en paz ¡por favor!
Bueno, hay personas que disfrutan hacerlo (aunque no he conocido ninguna). El punto del sexo oral es que puedes estar acostada y recibir el placer sin hacer prácticamente NADA. El 69 simplemente no te permite hacer eso. Es como si tuvieras que escribir un artículo mientras recibes un masaje profesional. ¿No suena como algo horrible? ¡Porque lo es!
No es malo si lo disfrutas... ni si lo odias
El sexo oral es tan sólo una cosa en el menú casi infinito de las prácticas sexuales. Ningún hombre decente te odiará o dejará simplemente porque no te gustar dar sexo oral... y si alguien se atreve a hacerte sentir mal por ello, no vale ni tu tiempo. Te gustará lo que quieras que te guste, y odiarás lo que se te pegue la gana. Es lo bueno de la variedad sexual.