Comisario Bermúdez: "Simpatizantes de Huracán ingresaron a la fuerza"
La versión del jefe policial contradice a la del Goblo que había negado los incidentes y culpado a Monte Comán. Video.
Continúa la polémica por la suspensión del partido entre Monte Comán y Huracán debido al ingreso en el entretiempo de personas identificadas con el Globo, a pesar que en el encuentro no podía haber público visitante.
Como había reflejado Info YA!, desde Huracán negaron a través de un comunicado oficial que sus simpatizantes haya causado incidentes y culparon al club anfitrión porque "vendió entradas al ‘público neutral' y a los familiares de jugadores pero luego no se les permitía el ingreso ni la devolución del dinero, cerrando las boleterías".
Ahora se sumó la versión de la Policía a través del comisario Iván Bermúdez, jefe de la Departamental de General Alvear, que también tiene jurisdicción en los distritos del Este de San Rafael, como Monte Comán, La Llave y Villa Atuel.
En diálogo con Vibra FM (100.3) recordó que los partidos de fútbol "se juegan sin público visitante, ello implica que la parcialidad visitante no debe concurrir ni puede ingresar, para eso hay un servicio de seguridad y debe ser respetado".
Agregó que "si compraron entradas o no, no es una incumbencia mía, si el club contrata servicio policial es para que se brinde el servicio de seguridad correspondiente".
Respecto al hecho puntual, dijo que "los simpatizantes de Huracán no pudieron ingresar y en el entretiempo lo hicieron a la fuerza por el portón, que estaba cerrado, razón por la cual en una decisión bilateral con el árbitro, que es el responsable máximo de la justa deportiva, y en base a lo sucedido en el entretiempo, se dispuso no continuar con el evento. Insisto, es una decisión que se toma con el árbitro".
Pese al incidente, indicó que no hubo detenidos pero "se labraron actuaciones que quedaron registradas en ‘averiguación daños' y la fiscalía (a cargo del caso) después impartirá directivas a seguir respecto a ese proceso".
El comisario manifestó que hasta el momento en su jurisdicción los partidos de fútbol correspondientes a la Liga Sanrafaelina de Fútbol se ha brindado seguridad con diez policías como se hace habitualmente, pero esa cantidad puede aumentar en caso de incidentes como dispuso tiempo atrás el Ministerio de Seguridad.
Incidentes en Monte Comán, suspensión e incertidumbre en la Primera A