Causa Héctor Aguilar: Ya tiene fecha el juicio por jurados

Se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. Así lo comunicarion en la audiencia que se realizó este lunes en los Tribunales

 El juicio por jurados populares al que se va a someter la causa por el homicidio de Héctor Aguilar que tiene como imputado a Brian Ríos comenzará el 14 de febrero del 2025 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. 

Así lo hizo saber este lunes, durante la audiencia preliminar, el juez técnico Jorge Yapur que llevará adelante el proceso. 

Según se pudo establecer en la audiencia serán 7 los testigos que van a ser citados tras el acuerdo que establecieron la Fiscalía, la Querella y la defensa de Ríos en cabeza de Jorge Vitale

Brian Ríos, imputado por el asesinato de Héctor Aguilar 

La resolución del caso está centrada en la calificación del hecho porque Ríos ya confesó ser el autor de las estafas, el robo de un vehículo y haber matado a Aguilar que viajó engañado desde Córdoba para conocer a una presunta hija y reencontrarse con la madre con la que le dijeron había tenido una relación cuando trabajaba como camionero. 

Mientras la Fiscalía y  la querella sostienen que Aguilar murió como consecuencia de una pedrada cuando era enterrado en inmediaciones del Cerro Bola, la defensa argumenta que Ríos creía que el cordobés ya estaba muerto por la puñaladas recibidas en el interior del vehículo, propiedad de Aguilar, que se utilizaó para trasladarlo al lugar donde fue ocultado. 

La causa está caratulada como homicidio criminis causa en concurso real con estafas y robo que arriesga, por lo antecedentes de Ríos, una pena de prisión perpetua en cambio la defensa, ya intentó modificar la calificación en audiencias anteriores, insiste en la tentativa del homicidio criminis causa y un homicidio por imprudencia que disminuiría la condena.

Entre los testigos citados estarán dos de los hijos de Aguilar. Para esa fecha viajarán todos los hermanos Aguilar que seguirán el juicio en San Rafael. 

Se estima que el debate durará una semana y los sorteos de los jurados y selección de los mismos se realizarían durante la primera semana de febrero. 

En esta audiencia se acordó la teoría del caso de la Fiscalía a cargo de Pablo Peñasco, de la querella en cabeza de Claudia Fajardo y de la defensa. Además se resolvió cuáles son las pruebas que se van discutir durante el debate. 

Asimismo en este último encuentro en Tribunales estuvo el imputado Brian Ríos que fue trasladado desde San Felipe hasta San Rafael.