Caso Franco Tapia: La mamá entre lágrimas pidió ayuda para encontrarlo

A pocas horas del "Día de la Madre" María del Carmen Maldonado recordó a su hijo en una manifestación que se realizó en la esquina de Amapola y Balloffet

María del Carmen Maldonado y Orlando Tapia, padres de Franco Javier Tapia, el joven de 29 años que sigue desaparecido, convocaron a una manifestación en la esquina de Amapola y Balloffet para pedir celeridad en la Justicia y ayuda a terceros que puedan colaborar con la investigación de la causa.

La mamá habló con Info YA! y dijo que "es una situación desesperante no saber dónde está Franco, ya pasaron 12 días" y agregó que "mantengo la fe, ojalá aparezca vivo".

Sobre la causa no aportó detalles solo señaló que "estamos a la espera de las pericias que se van a hacer para saber si la sangre hallada corresponde a Franco" e informó que "el padre, dos de sus hermanos y yo aportamos muestras de ADN para el cotejo, hay que seguir esperando".

María del Carmen vive en Mendoza, no tenía contacto directo con su hijo que carecía de teléfono celular. "Tenía novedades de él por sus hermanos, la última vez que lo vi fue en abril cuando viaje a San Rafael para pasar mi cumpleaños junto a mis 8 hijos".

La mamá se quebró al recordar que "anoche tuve un sueño, apareció mi hijo me dio un beso en la mejilla y se fue" y mencionó que "el mejor regalo para el Día de la Madre es que lo encuentren con vida".

Volvió a pedirle a la ciudadanía "colaboración, si tiene alguien algún dato que aportar por favor que se comunique al 911".

Orlando también habló y señaló que "hay muchas versiones, rumores pero nada cierto, mucho no podemos aportar a la investigación, Franco no es de desaparecer, si bien no tuvimos mucho contacto en los últimos meses por una discusión que mantuvimos yo sabía por dónde andaba".

Lo cierto es que los padres están preparados para cualquier novedad y quieren que "esta incertidumbre se termine rápido, la búsqueda sigue activa".

Ambos dijeron desconocer a Guillermo Javier Mañas que es el único detenido en la causa y está imputado por homicidio. El hombre continúa aprehendido en los calabozos de la Comisaría 38 por orden de la fiscal Andrea Rossi.