Casado en Alvear tras sus dichos sobre la 7722: "No me arrepiento de nada"

La vicegobernadora había calificado a la ley como "invento estúpido de los mendocinos" y eso causó enojo en Alvear, donde se temía que la recibieran con un clima hostil

Hebe Casado participó en el almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería pese a que se dudaba de su visita a General Alvear por la indignación que generó entre los férreos defensores de la 7722 que haya calificado a esa ley "un invento estúpido de los mendocinos".

Pero no sólo se presentó en el departamento, sino que también dijo, al ser consultada por Info YA!, que "nunca me arrepiento de nada de lo que digo y siempre lo digo con algún argumento válido".

Para reforzar su postura expresó que "todas las actividades económicas son válidas y sabemos que la 7722 prohibió una actividad económica válida de la cual dependía todo un departamento que es Malargüe".

Hebe Casado acompañó a Alfredo Cornejo en el almuerzo de la Fiesta de la Ganadería.

Añadió que "creo que hoy están dadas las condiciones para que se realice la minería dentro de la Ley 7722 y para eso hemos modificado el Código de Procedimientos Mineros; para que se aggiorne a los nuevos tiempos que se viven en cuanto al cuidado ambiental, pero la verdad es que no me arrepiento nunca de nada", reiteró.

Además, consideró que "en su momento tuvo algún valor defender esa ley, pero creo que con los cuidados ambientales de la actualidad seguir manteniéndola en pie sería ir en contra de ciertos principios. De todos modos se va a iniciar la minería dentro de la 7722 y con los métodos de extracción que hoy se utilizan".

Para Hebe Casado, "la Ley 7722 fue un invento estúpido de los mendocinos"

Fondos de Portezuelo

Info YA! también la consultó sobre la oposición que existe en el sur a repartir los fondos que eran para Portezuelo en obras en distintas partes de la provincia.

Sobre el tema argumentó que "los 1.023 millones de dólares son de los mendocinos de un juicio que ganó toda Mendoza por un resarcimiento de la promoción industrial que afectó a toda Mendoza. La obra de Portezuelo del Viento ya hubiera estado en ejecución y hoy no estaríamos con esta discusión si no fuera por ciertos personajes que laudaron en contra de Mendoza y a favor de La Pampa".

Agregó que "lo importante ahora es que las cámaras empresariales y los intendentes presenten proyectos (para obtener esos recursos) que sean viables y que tengan un repago. En vez de estar vendiendo humo los que hacen eso, se tiene que poner a trabajar en proyectos viables".

Por el "invento estúpido de mendocinos", a la vice le salieron al cruce en el sur

Esta nota habla de: