Cardiopatía congénita: el diagnostico a un bebé por nacer que preocupa a sus padres

Amira Lamela y Gabriel Arias son padres de cuatro hijos y con un embarazo de riesgo apelan a la comunidad para conocer experiencias sobre Cardiopatía congénita

En las últimas horas un estado en la red social Facebook de Gabriel Arias puso en alerta a la comunidad que siempre busca la manera de responder a cuestiones que involucran a la salud. "Estoy pasando una situación compleja..." advirtió y expuso que su esposa cursa un embarazo con la posibilidad de que su hijo presente una cardiopatía congénita.

En Vibra FM (100.3) se lo entrevistó para conocer más detalles del caso, y Gabriel junto a su esposa Amira contaron que están preocupados, y lejos de exponer negativamente al hospital, buscan personas que hayan pasado por una situación de salud con ese diagnóstico para que los guíen y ayuden con sus experiencias.

"A mi hijo que está en camino le han detectado una cardiopatía congénita de ventrículo único, muy pocos casos en la provincia Mendoza, y el hospital Garrahan sería el lugar indicado para que nazca, debido a la complejidad" comenzó.

En las conclusiones del informe del Servicio de Cardiología se observa una frase que les preocupa "se sugiere nacimiento en centro de alta complejidad".

La familia está compuesta por la pareja y cuatro hijos, que como van muy bien en sus estudios, ya los padres, precavidos están resolviendo la posibilidad de la escolaridad protegida, para que sigan cursando de manera remota, ya que para tranquilidad, el objetivo es irse a Buenos Aires a esperar el nacimiento.

"Amira está de 31 semanas y tenemos que estar allá antes de las 35 por el embarazo de alto riesgo" subrayó Gabriel alentó que quienes quieran colaborar es bienvenido, pero lo principal es la contención de aquellos que tienen contactos y nexos en Buenos Aires, como así también aquellos que conocen sobre el diagnostico.

"En principio los médicos me dijeron que mi bebe no podía nacer en San Rafael porque no estaban preparados para esto, me dijeron que nacería en el Notti, luego me llamaron que tampoco ahí seria, sino que el destino es el Garrahan" la mamá explicó que hicieron viral su caso, porque no saben qué hacer, ven que el tiempo vuela y la incertidumbre los estresa.

Gabriel y Amira, de 31 y 33 años compartieron el alias, porque ellos para viajar viajarían con la familia completa, porque donde van, lo hacen juntos "nosotros nos conocimos y nos pusimos de novio desde muy chicos, y nuestros hijos van con nosotros a todos lados, tenemos dos niños en primaria y dos en secundaria".

El alias es: feparaevan y el contacto 2604200298 "cualquier cosa me pueden llamar y preguntar" concluyó Arias.