Bomberos voluntarios: afectados por la tormenta salieron a ayudar a sus vecinos

Siendo ellos mismos víctimas del desastre climático de Real del Padre, asistieron física y emocionalmente a la gente del distrito. Un ejemplo de vocación y solidaridad. Galería de fotos.

En medio de todo lo negativo que significa el desastre en Real del Padre causado por la supertormenta del lunes, también surgen historias de solidaridad como es el caso de los bomberos voluntarios del distrito.

Los bomberos ayudando a despejar el techo de una vivienda del distrito.

Como su nombre lo indica, son personas del lugar que voluntariamente, y adicionalmente a sus trabajos con los que sustentan a sus familias, se ocupan de cubrir el servicio de emergencias. Y en una situación terrible como la de esta semana volvieron a demostrar su vocación de servicio y solidaridad por partida doble.

Los bomberos en el cuartel.

Es que ellos mismos se vieron afectados por el granizo y los vientos huracanados que destrozaron cultivos, casas y vehículos.

A pesar de ello, se pusieron el equipo de bomberos y ese día salieron a "convertirse en héroes".

"Más allá de que han sido afectados en sus propias viviendas, están al servicio de su pueblo, asistiendo y trabajando, movidos solamente por el amor al prójimo", destacó Marcelo Bustos, jefe del cuerpo de bomberos de Real del Padre, en diálogo con Info YA!.

Remarcó que incluso estuvieron "asistiendo hasta emocionalmente a las víctimas de este desastre".

Fue como un "bautismo de fuego" para los integrantes del cuartel. Marcelo dijo que "en nuestra corta historia no podíamos imaginar esto".

Hay que recordar que la Asociación Bomberos Voluntarios de Real del Padre en noviembre de 2023 fue reconocida oficialmente como cuerpo de bomberos por la Dirección Provincial de Defensa Civil, aunque ya venían trabajando de antes y, como requisito previo, habían logrado su personería jurídica en febrero de 2022.

Esta nota habla de: