Becas Progresar: suspenderán pagos a los que no cumplan con este curso

El Ministerio de Capital Humano informó que la fecha de vencimiento para hacer esta gestión es el próximo 18 de noviembre

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, informó que el próximo 18 de noviembre es el último día para realizar una gestión obligatoria para todos los titulares de las Becas Progresar, sino podrían perder el pago que realiza cada mes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Con el nuevo Gobierno de Javier Milei, este año se modificaron las condiciones para mantener la beca académica para estudiantes. Como parte de los cambios, además de los requisitos económicos y la documentación a presentar, se deberán realizar capacitaciones especiales.

Atención Becas Progresar: quiénes podrían ser suspendidos en noviembre

Capital Humano advirtió que los beneficiarios que no completen el Curso de Orientación Vocacional y Laboral no recibirán sus pagos en caso de excederse de la fecha límite marcada para las próximas semanas.

La carta de Educación será la encargada de realizar la suspensión y los titulares no verán el cobro de ANSES durante diciembre hasta regularizar su situación. De esta manera, podrán acceder a la liquidación de $ 35.000 que recibió la suba del 75% en septiembre.

¿Cómo anotarse en los cursos obligatorios de Becas Progresar?

Capital Humano envió las credenciales de ingreso en tandas a través del correo electrónico registrado para asegurar un acceso efectivo a los cursos. El objetivo de este sistema por etapas es evitar sobrecargas en la plataforma y problemas de acceso masivo que pudieran entorpecer la capacitación.

El Gobierno solicitó a aquellos beneficiarios que aún no hayan recibido el mensaje en su casilla que revisen tanto su bandeja de entrada como la carpeta de correo no deseado, ya que el mensaje pudo ser marcado como spam en algunos casos.

Los cursos se dictan a distancia y son autogestionados. De esta forma, los titulares de Progresar tienen la posibilidad de administrar sus tiempos. Desde el sitio oficial, se puede contactar a la cartera de Educación para solucionar los problemas que surjan.