Banderazo de River: los jugadores e hinchas, a la par en busca de la hazaña

Los simpatizantes del Millonario se organizaron en el Monumental para darle un empujón anímico al equipo que tratará de tener un milagro ante el equipo brasileño y clasificar a la final de la Libertadores

El martes para River será un día clave y los hinchas lo saben. Por eso, el pasado viernes, previo al empate ante Defensa y Justicia, la Subcomisión del Hincha organizó un banderazo para darle un envión anímico al plantel, que buscará la hazaña contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Los simpatizantes se juntaron para hacer una en el playón interno del Monumental, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo entrenaron en la previa del duelo por semifinales. Una vez terminada la práctica, se acercaron para compartir un momento todos juntos.

La convocatoria fue dada para las 18 horas, mismo horario que el Muñeco planeó el inicio del entrenamiento en el césped de su estadio. No obstante, debido a la aparición de un dron de un medio periodístico, el entrenador demoró el comienzo del trabajo táctico que tenía planeado.

Mientras tanto, los simpatizantes comenzaron a arribar al Monumental, alentando a todo fervor. Pasada la media hora se calculaban alrededor de 5.000 personas desplegando banderas que generaron la salida de algunos directivos a los balcones, como fueron los casos del presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian, para observar la situación festiva en la previa del encuentro clave ante el conjunto dirigido por Gabriel Milito.

Con las 19 horas en el reloj, la cantidad de riverplatenses rondeada los 15.000, con el sector del playón ampliado para que no haya aplastamiento entre la gente que se encontraba y con algunos entrando por los accesos que dan la tribuna San Martín.

Al observar la situación, y una vez que finalizaron el entrenamiento, los futbolistas salieron todos juntos, saltando y cantando a la par de los hinchas que estaban debajo de ellos. "Yo te quiero Millonario, yo te quiero de verdad. Quiero la Libertadores..." y"Pongan huevo, huevo, Millonario. Que el martes cueste lo que cueste, el martes tenemos que ganar" fueron los principales cánticos que resonaron con todos presentes, con algunas bengalas y fuegos artificales de por medio.

Tras el banderazo, el plantel ingresó rumbo a los cuartos que posee en el interior el estadio para concentrar allí de cara al partido definitorio. El martes ya no serán 15.000 personas, sino que habrá un Monumental repleto para ejercer presión sobre Atlético Mineiro y remontar el 0-3 en contra de Brasil.