Así se vive en el Concejo Deliberante el "Octubre Rosa"

Es el mes de la concientización por el "Cáncer de Mama". Se llevó a cabo una charla informativa con el médico Juan Ignacio Peralta Lorca

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo una charla informativa con el  especialista Juan Ignacio Peralta Lorca, que contó también con la participación de las representantes vendimiales, Martina Maestre y Sol Indiveri. 

El evento fue una oportunidad para unir fuerzas en la lucha contra esta enfermedad. El objetivo principal de esta charla fue darle visibilidad a una problemática que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. 

El presidente del Concejo, Samuel Barcudi, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: "Es un honor recibirlos hoy en el recinto de sesiones y poder hacer un aporte significativo sobre esta problemática que nos toca tan de cerca."

Durante su intervención, Lorca enfatizó  sobre la necesidad de realizar los controles médicos anuales: "durante este mes, invitamos a todas las mujeres a visitar a su médico para hacerse los controles ginecológicos necesarios, ya que ésta es una enfermedad que - descubierta a tiempo - es curable y tratable."

Además, la representante vendimial de San Rafael, María Sol Indiveri, aseguró : "fue un verdadero honor poder introducir una sería de conceptos antes de la exposición del doctor Lorca, ya que entre todas podemos cuidarnos y ayudar a prevenir esta enfermedad."

La charla no solo proporcionó información vital, sino que también fue un espacio de reflexión y apoyo mutuo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus experiencias, creando un ambiente de comunidad y solidaridad. 

El evento concluyó con un emotivo llamado a la acción  de parte de Samuel Barcudi, quien instó a todos a continuar trabajando juntos para aumentar la conciencia y promover la prevención del cáncer de mama. 

Octubre Rosa en el Concejo no solo es un recordatorio de la importancia de la prevención, sino también una celebración de la fuerza y la resiliencia de todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad.