Asesinaron a una mujer sanrafaelina en México y abandonaron su cuerpo

Apareció en un descampado de Puebla con golpes y heridas. Iba a retornar a inicios del mes y desde entonces su familia no tuvo comunicación. Ahora intentan tramitar su repatriación

En México apareció muerta una mujer de 36 años oriunda de San Rafael cuyo paradero se desconocía desde el 6 de setiembre, día en que iba a tomar un vuelo hacia la Argentina. Todo indica que fue asesinada y se investiga para intentar dar con el o los autores del crimen.

Se trata de Fátima Estefanía Martín, que vivía sola en ese país y que trabajaba como asesora inmobiliaria.

Su cuerpo apareció en un descampado de la localidad de San Andrés Cholula, en el estado (provincia) de Puebla.

Según consignó el "Periódico Central" de Puebla, fue hallada el 14 de septiembre a las 19 horas por el mal olor que provenía de unos matorrales "en las calles Camino a Santa Clara, Morelos y San Juan, de San Bernardino Tlaxcalancingo".

El medio indicó que "presentaba dos heridas, una de aproximadamente dos centímetros en el pómulo izquierdo y otra de aproximadamente cinco centímetros en la mandíbula inferior. Además de contusiones en el rostro y hematomas en el brazo izquierdo".

Además, "la mujer tenía las piernas envueltas en bolsas de basura negras y su cuerpo estuvo varios días estancado en agua encharcada de alrededor de 20 centímetros de profundidad" y "entre los objetos personales se le encontró bisutería, gargantilla y aretes de diversos colores, así como zapatillas que combinaban con los accesorios".

El portal de noticias "Puebla Roja" señaló que Fátima tenía previsto tomar un vuelo a Argentina el 6 de setiembre, día en que cumplía años, pero como el viaje no se concretó, encendió las alarmas en la familia, "quienes intentaron sin éxito comunicarse con ella".

Y "ante la falta de respuestas, contactaron algunos amigos de ella en México solicitando ayuda para iniciar la búsqueda".

Luego de la aparición del cuerpo, un amigo autorizado por la familia de Fátima se encargó de hacer el reconocimiento y este miércoles "mediante fotografías logró identificar el cuerpo de la mujer".

El portal agregó que "la Embajada Argentina en México ha intervenido en el caso y deberá coordinarse con la Fiscalía para agilizar las investigaciones. La familia de Fátima, devastada por la noticia, ha exigido justicia, así como el esclarecimiento del crimen que truncó la vida de la joven mujer".

Para el Periódico Central, el crimen de Fátima "sería el feminicidio 54 en Puebla" en lo que va del 2024, un estado atravesado por la violencia y los crímenes.

Según averiguó Info YA!, su familia se encuentra haciendo los trámites y buscando colaboración para intentar repatriar el cuerpo de Fátima, un proceso que resulta complejo y costoso.

Esta nota habla de: