ARA San Juan: Familiar de un marino habló sobre el documental de Netflix
La hermana de uno de los fallecidos contó en Vibra FM su participación en la serie documental sobre el hundimiento del submarino que estrena en marzo la plataforma de la N roja. Conocé lo que dijo y mirá el trailer
Netflix pondrá a disposición de su audiencia mundial el 7 de marzo la serie documental "ARA San Juan: el submarino que desapareció", que en ocho capítulos de media hora repasa y analiza el hundimiento del submarino con sus 44 tripulantes a bordo.
El trabajo realizado por la productora Cactus Cine y bajo la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta cuenta con material de archivo, imágenes exclusivas y diversos testimonios, tanto de peritos, políticos, un jefe de la Armada, uno de los abogados querellantes y tres familiares de los marinos.
Uno de los familiares que dieron su testimonio es Isabel Polo, hermana del cabo primero Daniel Alejandro Polo, que dialogó con Vibra FM (100.3).
Contó que las entrevistas se realizaron hace dos años en Buenos Aires y que hubo más familiares convocados pero no pudieron asistir por cuestiones de distancia y otros no tenían deseos de participar.
Isabel decidió dar su testimonio como una forma de mantener el tema en agenda. "Me sorprendió gratamente que vamos a tener tanta repercusión (el documental está disponible en 130 países en distintos idiomas) porque en mi caso cada vez creo más que no vamos a tener una justicia, al menos terrenal, pero por lo menos va a quedar documentado".
Recordó que "la investigación está parada hace más de dos años, evidentemente no hay justicia, en realidad hay justicia selectiva. Llevamos seis años y tres meses solicitándola".
Consideró que "mi lugar como hermana es seguir peleando por la memoria de ellos, porque van pasando los años y otros tipos de sucesos y lo del ARA San Juan va quedando cada vez más en el olvido".
Recordemos que entre los submarinistas fallecidos está Hernán Rodríguez, que antes de ingresar a la Armada vivió en San Rafael y General Alvear.