Amenazan con parar el fútbol si el Gobierno no colabora con la seguridad

Se decidirá este jueves en una reunión en la Liga, promueven una masiva manifestación para el día viernes

Los actos violentos en el estadio de Pedal en la 6º fecha del Torneo Vendimia, en el encuentro con Rincón del Atuel, cuando los hinchas del local ingresaron al campo de juego a provocar a los simpatizantes de visitantes que aún se encontraban en la tribuna, siguen generando polémica.

En las imágenes que transmitió en vivo Pasión Sanrafaelina, se observó como una persona identificada con los colores de Pedal, ingresó al campo de juego con un cuchillo.

Cabe destacar que en la cancha la seguridad durante el encuentro estuvo a cargo de personal de seguridad privada, algo que el mismo presidente de la Liga, Diego Martín, reconoció como un error.

Ver nota: El presidente de la Liga reconoció que "trabajar con seguridad privada fue un error

 Según datos a los que accedió Info YA!, contratar 10 efectivos policiales le costarían al club local la suma de 500.000 pesos, por tal motivo desde la Liga han convocado para este jueves a una reunión donde evaluarán medidas a tomar que contemplaría evaluar la continuidad de la actividad.

La fecha de este fin de semana se jugaría, pero las siguientes quedarían pendientes hasta conocer cuál sería la respuesta o las soluciones que pueda ofrecer el gobierno provincial. 

Es que, según las autoridades del ente deportivo, no contar con la colaboración del Estado  en cuanto a la seguridad, hace inviable para cualquier club local poder cumplir con el pago que demanda la contratación de los efectivos para brindar seguridad.