Este 27 de octubre es el Día en que se recuerda a las mascotas muertas
Prepará tu hogar para recibir a tu viejo amigo que ya no está contigo.
El 27 de octubre se ha consolidado como el día en el que las almas de las mascotas regresan para visitar a sus dueños. Este día especial fue adoptado con la intención de darles un momento exclusivo antes de las festividades principales del Día de Muertos, evitando confundir las ofrendas dedicadas a los seres humanos.
La elección de esta fecha responde a la necesidad de reconocer el valor que las mascotas tienen en la vida de las personas. Para muchas familias, los perros, gatos y otros animales de compañía son miembros entrañables, y su partida deja un vacío difícil de llenar.
El 27 de octubre es, por tanto, un día para recordar con amor y gratitud a estos compañeros que nos brindaron momentos de felicidad y compañía incondicional.
Así como las personas, si perdiste a un ser querido peludo, debes colocar un altar de Día de Muertos para mascotas porque, como cada año, en la noche del 27 de octubre bajarán las almas de los animales del cielo a la tierra para volverse a encontrar con sus dueños.
¿Cómo poner un altar de Día de Muertos para mascotas?
Este altar puede ser sencillo o elaborado, según los deseos y posibilidades de cada familia. Algunas personas lo colocan en un lugar especial donde su mascota solía pasar tiempo, como una esquina favorita de la casa o el jardín. Lo importante es que sea un espacio lleno de amor, donde los recuerdos compartidos con tu mascota se revivan con ternura y gratitud.
Fotografías impresas de él o ella Un tazón con agua o leche (en caso de que fuera gatito) El alimento que acostumbraba a comer Sus premios preferidos Los juguetes que siempre lo divertían El collar con la placa de su nombre Una calaverita de chocolate en su nombre Flores Velas blancas Papel picado Copal con incienso Un pequeño tazón con sal
Dice la leyenda que: tienes máximo hasta la noche del próximo domingo para poner el altar de Día de Muertos para mascotas, y debes dejar encendidas las velas desde que se oculte el Sol hasta que te vayas a dormir para que los peluditos puedan ver que no los has olvidado y regresen a su hogar por unos minutos.
¿Recuerdas animalitos que marcaron tu vida?
Te leemos