Acordaron no privatizar el Banco Nación: en San Rafael tiene varias sucursales

El gobierno nacional cedió este punto para lograr el apoyo de la oposición "dialoguista" a la Ley Ómnibus. La entidad tiene amplia presencia local y es agente financiero de la Provincia y el Municipio.

El Banco Nación, el más grande del país, finalmente no se privatizará, ya que el gobierno nacional decidió excluirlo de la lista de empresas estatales que quiere privatizar

El presidente Javier Milei resolvió ceder este punto para lograr el apoyo de los bloques "dialoguistas" de la oposición al proyecto de la Ley Bases o Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Hace unas semanas el Ejecutivo envió el borrador final de la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida al Congreso de la Nación, donde uno de los puntos clave es el listado de empresas estatales que quiere privatizar.

Anexo del Nación en calle 25 de Mayo, frente a plaza 9 de Julio.

De un listado de 40 empresas estatales, el gobierno lo redujo a menos de la mitad. Primero indicó que serían 18 y, tras una nueva negociación, este jueves resolvió ceder con la privatización del Nación.

También quedaron afuera las empresas subsidiarias del BNA: Nación Seguros, Nación Reaseguros, Nación Seguros de Retiro, Nación Servicios y Nación Bursátil.

En San Rafael el Banco Nación tiene su sucursal principal en Hipólito Yrigoyen y Avellaneda, un anexo o Practicaja en calle 25 de Mayo, frente a la plaza 9 de Julio, una pequeña sucursal en calle Las Heras, frente a Tribunales, y sedes en distritos como Villa Atuel y Monte Comán, algo que no cuenta ninguno de los bancos privados con presencia en el departamento.

Además, el banco estatal actúa como "agente financiero" tanto de la Provincia como de la Municipalidad de San Rafael, lo que significa que a través de la entidad se pagan los sueldos de esos empleados públicos y se canaliza el dinero que mueven ambos estados.

Esta nota habla de: