A través de un QR los turistas podrán resolver sus reclamos antes de irse

Es un nuevo sistema que implementa en forma conjunta Defensa del Consumidor de la provincia y el Emetur. En caso que no alcance a resolverse previo a su partida, podrá seguir el reclamo en forma virtual.

Los turistas que visiten San Rafael o algún otro destino de Mendoza tendrán la posibilidad de hacer su reclamo o denuncia en forma inmediata a través de un QR para que el prestador señalado pueda dar una respuesta o de lo contrario ser sancionado, en caso que corresponda.

Este nuevo sistema es implementado en forma conjunta por la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia y el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Cynthia Maggioni, vicepresidenta del Ente, comentó en Vibra FM (100.3) que este instrumento apunta a dar una respuesta al visitante que se vea afectado por un servicio mal prestado, de mala calidad, que no coincidía con lo que contrató o por un engaño.

"La idea -añadió- es que si no tiene resuelto el problema antes de retornar a su lugar de origen, lo pueda seguir de manera on line y pueda tener una respuesta a su denuncia".

Explicó que para ponerlo en marcha la Dirección de Defensa del Consumidor va a proporcionar un código QR a cada prestador turístico inscripto en el Emetur para que esté a mano de sus clientes y a su vez los prestadores tendrán que brindar una dirección de correo electrónico para ser notificados de los reclamos que puedan llegar a realizar los turistas.

Cynthia Maggioni, vice del Emetur, y Francisco Mondotte, director de Asuntos Gubernamentales de Mendoza.

Francisco Mondotte, director general de Asuntos Gubernamentales de la provincia, agregó que "el QR va a remitir a un domicilio electrónico para hacer el reclamo incluso en feriados y fines de semana sin necesidad de ir a una oficina".

Con este sistema se busca "hacer más ágil y sencillo de resolver los reclamos de los turistas porque los tiempos que lleva una denuncia en Defensa del Consumidor hacen que habitualmente el turista vuelva a su lugar de origen sin haber podido resolver eso".

Concluyó diciendo que "el objetivo es cuidar el destino para que la gente que viene a la provincia no se lleve una mala experiencia y no hable mal después".

Prestadores "en negro"

El interrogante es qué sucede con un prestador que no esté registrado, que por eso no contará con un QR disponible para hacer el reclamo.

Maggioni recordó que el Emetur tiene una página web para denunciar a los prestadores que no están inscriptos o regularizados y así "poder hacer las acciones administrativas y legales correspondientes para que ese prestador regularice su situación y se transforme en una oferta legal".

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