A 400 mil pesos de lograr pagar una prótesis que le devuelva la "confianza"
La confianza no se compra ni se vende, sin embargo Moira Di Toto, víctima de un estallido de ojo, con esa prótesis recuperaría de a poco su vida. Entérate en esta nota su historia y su desafío.
Info YA! tiempo atrás dio a conocer la historia de vida de Moira Di Toto, una joven mamá atacada por un vecino de 13 años que jugaba con una gomera y le estalló el ojo, arruinando por completo la vida que traía.
El hecho fue en abril, y aun en pleno octubre Moira lucha para recibir atención psicológica ya que se encuentra en lista de espera para atención pública. Ha visitado oficinas municipales en busca de ayuda para tramitar algún tipo de sostén económico, también está a la espera de novedades ya que hay un expediente en curso, pero a su vez su familia y ella realizan rifas, venta de empanadas y actividades para subsistir.
"Trabajar no puede, perdió en su totalidad el ojo, y los ataques de pánico, el miedo y el duelo de su nueva vida está siendo cuesta arriba" contó en los estudios de Vibra FM (100.3) Darian Ravalle, un joven vecino que junto a un grupo de sanrafaelinos y al conocer la historia se pusieron en contacto con Moira y desarrollaron una colecta en redes sociales logrando recaudar la suma de $98.000 que fueron entregados a la mujer.
"Esto es un aporte para que ella se acerque a los $800.000 que le sale una prótesis ocular que se hace acá en San Rafael, y que si bien no devuelve la vista, si ella dejaría de ocultarse tras los anteojos por miedo ante la mirada de la gente" explicó en los estudios de VIBRA FM (100.3) Darian.
"Estamos muy agradecidos a los sanrafaelinos que fueron donando su granito de arena, gracias de corazón, no se llegó al monto total, pero ayuda" describió y sumó el pedido de que "si hay algún profesional de la salud mental que pueda socorrerla, que se contacten porque el hecho que vivió fue traumatizante, y todos los días es una lucha de vida".
Por su parte María, la tía de Moira también agradeció mucho a quienes se solidarizan con la historia y empatizan compartiendo, donando, o con palabras de aliento y fe en Dios "conocerlos ha sido de gran ayuda, al equipo de profesionales de este medio, tienen un corazón enorme y son muy humanos, han seguido la historia, también conocer a Darian nos hace sentir que a pesar de todo, Dios pone ángeles en nuestro camino".
"En todo lugar hemos sido bien recibidas, bien atendidas, nos han ayudado hasta donde se puede, estamos sumamente agradecidos, no hemos llegado al dinero para comprar la prótesis pero vamos sumando" explicó María.
La prótesis sale $800.000, la realiza un profesional de nuestra ciudad que es Luciano Ochoa, y esta familia con amor y perseverancia han reunido ya la mitad del dinero. Si querés ayudar y sumar tu granito de arena, el alias de Moira Di Toto es: colibri823